Belleza

Falsos mitos sobre la caída del pelo

La caída del cabello es un problema al que hay que prestarle mucha atención

Falsos mitos sobre la caída del pelo
La caída del cabello es un problema al que hay que prestarle mucha atención

En la caída del cabello pueden afectar diferentes factores, como una mala alimentación, niveles altos de estrés, consumo de tabaco o problemas hormonales, entre otros. Hoy analizamos algunos de los falsos mitos sobre la caída del pelo que todo el mundo se piensa que son ciertos pero la realidad es que no lo son.

Los falsos mitos son muy habituales en muchos sectores, creencias que pasan de boca en boca, incluso de generación en generación, pero que no se ajustan a la realidad.

3 falsos mitos sobre la caída del pelo

“Lavar poco el pelo hace que no se caiga”

Falso, totalmente, además de poco higiénico y contraproducente, ya que un exceso de grasa por no lavarlo puede provocar alopecia. No hay que lavarlo a diario, pero tampoco una sola vez a la semana.

“Si te cortas el pelo, se te cae menos”

Otra falsedad que no hay que creerse, ya que el pelo cae desde la raíz, por lo que a la hora de caer no influye en absoluto si lo cortas o no. Sí es cierto que es recomendable cortar las puntas de vez en cuando para sanearlas, pero eso no tiene nada que ver con la caída del cabello.

“Teñirse provoca que se caiga el pelo”

Nada más lejos de la realidad, ningún tinte, sea cual sea su composición, influye en la pérdida de cabello. Sí que los químicos que contienen algunos tintes pueden deteriorar su calidad y que sea más débil, pero el tinte no es el responsable directo de que el pelo se caiga.

Lo último en Estilo

Últimas noticias