Belleza

Estos son los mejores consejos para dormir mejor por la noche en verano

Si quieres descubrir cómo dormir mejor en estas noches calurosas, toma nota de estos consejos.

Estos son los mejores consejos para dormir mejor por la noche en verano
Estos son los mejores consejos para dormir mejor por la noche en verano
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Verano es la época del año que más cuesta dormir bien por la noche. Los días de intenso calor tienen consecuencias inesperadas. Hay noches en las que las temperaturas extremas hacen complicado poder descansar como deberíamos. Nuestro cuerpo no está preparado para afrontar esos momentos puntuales del año. Si quieres descubrir cómo dormir mejor en estas noches calurosas, toma nota de estos consejos.

Los mejores consejos para dormir mejor por la noche en verano

El algodón es un tejido de lo más recomendable. Con un camisón fresquito podemos empezar a planificar esas noches de verano que no tienen porque asustarnos, dormiremos igual de bien que en invierno. La ropa de cama y el pijama o camisón deben ser lo más frescos posibles.

El aire acondicionado se usa con moderación. Es importante no acostumbrarnos en exceso al aire acondicionado o nos costará más mantener la temperatura del cuerpo en las noches cálidas. Es importante mantener la casa fresca, sin pasarnos.

Las duchas siempre por la noche. Después de un día ajetreado y antes de irse a dormir, nada mejor que una buena ducha. Este elemento es clave para poder mantener la temperatura del cuerpo. El agua debe estar fresquita para poder enfriarnos de forma natural.

Aprovecharemos las corrientes de la casa. Las ventanas y las puertas abiertas son un básico en verano. Es indispensable que la casa se ventile y que el aire fresco que llega por la noche nos ayude a mantenernos fresquitos.

Podemos usar un poco de hielo como el que empleamos cuando nos hacemos daño en la almohada para notar el fresquito. Es un truco casero que puede funcionarnos en esos días en los que no corre nada de aire.

No le temas al verano puedes dormir igual de bien que el resto del año toma nota de estos consejos y ponlos en práctica siempre que sea necesario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias