TOMA DE POSESIÓN

Batalla de firmas en el Capitolio con una inesperada ganadora con raíces hispanas

La toma de posesión de Joe Biden ha sido la más atípica de las últimas décadas y ha traído consigo una serie de importantes mensajes en clave de estilo de cara a la nueva etapa que acaba de comenzar.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Washington vivió ayer uno de los días de investidura más atípicos de los últimos tiempos. Joe Biden tomaba posesión de su cargo después de unas complicadas, en una ceremonia marcada por las medidas de seguridad tras el asalto al Capitolio de principios de año y con la crisis sanitaria como telón de fondo. Una jornada en la que la que, como no podía ser de otra manera, se han tomado todas las restricciones que marca la nueva normalidad y se ha controlado al máximo el aforo.

Joe Biden

Joe Biden ha jurado su cargo este miércoles 20 de enero / Gtres

A pesar de que la tradición marca que el expresidente de el relevo a su sucesor, esta vez, Donald Trump no ha cumplido con lo esperado y se ha marchado antes de tiempo, pero al margen de esto, y de las palabras del recién estrenado presidente Biden, quienes han acaparado todo el protagonismo han sido las mujeres. Desde Jill Biden hasta Michelle Obama, todas ellas han acaparado la atención gracias a sus estudiados looks que analizamos a continuación.

No era un momento para un despliegue de estilo, lo que ha condicionado las elecciones de cada una de ellas. La situación de crisis interna que atraviesa el país sumada a la generada por el coronavirus obligaba. Sin embargo, en el ambiente había una paradójica mezcla de tristeza y esperanza: tras la polémica salida de Trump en medio de una grave crisis llega al país un nuevo Gobierno con la primera mujer vicepresidenta. Es por este motivo que todas ellas han medido al milímetro sus atuendos. Looks en los que el color y el tejido han sido los grandes protagonistas, dadas las bajas temperaturas de la capital norteamericana en estos días de enero.

Trump

Los Trump a su salida de la Casa Blanca / Gtres

Jill Biden y Kamala Harris han sido las más observadas, pero no las únicas en el foco de atención. Si en el primero de los actos, el memorial por las víctimas de la pandemia, tanto Biden como Harris ya dieron una clara muestra de sus tendencias en cuanto a estilo, esto se confirmó ayer.  La nueva primera dama lo ha apostado todo al azul con un abrigo de la firma Markarian, cuya creadora es Alexandra O´Neill, una joven que fundó su marca en 2017. Bajo el abrigo, un vestido a juego, elaborado en lana, tweed y terciopelo con detalles de Swarovski.

Kamala Harris, la primera vicepresidenta del país ha elegido el color violeta, un guiño claro al sufragismo. Su conjunto es del modista Sergio Hudson. Al igual que Kamala, la que fuera rival de Trump en los anteriores comicios, Hilary Clinton, también ha apostado por el púrpura, pero en su caso, por Ralph Lauren, la misma firma que ha vestido al Presidente y que demuestra una vez más su capacidad para adaptarse a cualquier signo.

Michelle Obama ha sido, para muchos, la gran estrella en términos de estilo. Si en la primera toma de posesión de su marido en 2009 sorprendió a propios y extraños con un llamativo modelo en verde lima de la diseñadora de origen cubano Isabel Toledo y en la segunda apoyó a los creadores emergentes con un diseño de Thom Browne, Premio Nacional de Diseño de Moda 2012, esta vez se ha decantado por el magenta, en la misma gama cromática que Kamala Harris. La exprimera dama ha sorprendido con un traje pantalón con cinturón ancho del modista Sergio Hudson, el mismo que ha escogido Kamala Harris. Un diseñador que se caracteriza por su estilo de corte disco, que se adapta perfectamente a la abogada y que ha conquistado a otras personalidades como Anal Clooney o Rihanna. Su relación con Obama se remonta a 2019 cuando la exprimera dama eligió un jumpsuit de la marca para presentar su libro ‘Becoming’ en Atlanta.

Jill Biden

Jill Biden ha combinado una prenda clásica, el tweed, a la que ha dado un toque moderno gracias al tono y la pedrería / Gtres

Ha habido otras grandes protagonistas en la ceremonia. La poeta feminista Amanda Gorman ha supuesto un rayo de luz para un nuevo amanecer del país con su espectacular abrigo amarillo de Prada, mientras que Jennifer López y Lady Gaga han sorprendido con sus llamativos estilismos. La cantante del Bronx, lo ha apostado todo al blanco con un conjunto de Chanel, mientras que Lady Gaga se ha decantado por un espectacular vestido de falda globo en rojo de Shiaparelli.  Ella ha sido la encargada de entonar en himno nacional.

Lo último en Estilo

Últimas noticias