Ejercicio

Errores al entrenar en casa que no debes cometer

Un par de errores pueden echar por tierra un buen entrenamiento

Errores al entrenar en casa
Un par de errores pueden echar por tierra un buen entrenamiento

En tiempo de confinamiento se ha puesto de moda entrenar en casa, algo lógico y muy recomendable ya que no se puede salir a la calle para hacer deporte o ir al gimnasio. Hoy repasamos algunos errores al entrenar en casa que son muy habituales pero que debes evitar para poder sacarle el mayor partido posible al ejercicio que hagas.

La cuarentena es el momento ideal para establecer rutinas de ejercicios si es que no las tenías ya, aprender a reservar y dedicar un tiempo cada día a hacer algo de deporte para estar en forma y así disfrutar de una vida saludable.

Top errores al entrenar en casa que no debes cometer

  1. Diferente nivel: uno de los principales errores al entrenar en casa, y uno de los más habituales, es elegir un entrenamiento que no se adapta a tu nivel ni a tus capacidades. Elige siempre ejercicios que puedas hacer, con menor intensidad, y ve subiendo de nivel poco a poco, según te veas con esa capacidad.
  2. Misma rutina: uno de los motivos por los que la gente abandona el ejercicio es el aburrimiento, hacer siempre la misma rutina, los mismos ejercicios. Debes alternar diferentes disciplinas para que la mente esté despejada y siempre motivada para hacer ejercicio, ya sea un deporte, una rutina de ejercicios o una actividad.
  3. Mal descanso: no por hacerlo todo seguido vas a entrenar mejor, al contrario, tu cuerpo se resentirá más si no descansas entre ejercicios y entre series. Date unos segundos, o incluso minutos dependiendo del ejercicio elegido. Además, mientras tu cuerpo no esté acostumbrado a entrenar no debes hacerlo todos los días, debes descansar en días alternos.
  4. No estirar: los estiramientos son imprescindibles antes y después de cada entrenamiento, no importa la actividad que sea ni tu nivel. Incluso los deportistas profesionales estiran, por lo que no pienses que tú no debes hacerlo y que no pasa nada si te los saltas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias