TEATRO EN AGOSTO

#PlanesLook | La importancia de llamarse Ernesto: la versión más millenial de Wilde llega al Lara

Ramón Paso ofrece una sublime adaptación de uno de los clásicos más inolvidables del dramaturgo irlandés Oscar Wilde.

Ernesto
Cartel de la obra / Cortesía
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es una tarea bastante compleja adaptar un clásico a la época actual, y muchos más si se trata de una de las obras más emblemáticas de uno de los mejores autores de la literatura universal, Oscar Wilde. Ramón Paso no solo lo ha conseguido, sino que lo ha hecho con nota con su último trabajo en la capital.

El dramaturgo vuelve al Teatro Lara de Madrid con una de las versiones más sublimes de “La importancia de llamarse Ernesto”, la última obra que el autor de “El retrato de Dorian Gray” escribió y estrenó en 1895, poco antes de que fuera condenado a prisión por una ‘indecencencia grave’ .Una clásica comedia de enredo en la que el amor y el humor -típicamente inglés- se entremezclan con maestría.

Ernesto

Cartel de la obra / Cortesía

A pesar de que Paso ha prescindido de algunos personajes que sí estaban presentes en el texto original y ha readaptado otros con una bastante fortuna,  le ha aportado frescura con otros elementos típicos de la era millenial -como los teléfonos móviles- que acercan la obra a la época actual, sin perder un ápice de su sentido original-

Mención aparte merece el elenco, encabezado por una sublime Paloma Paso -madre del director-, que encarna a la perfección a la tía Augusta y el cuarteto compuesto por Inés Kerzan, Ana Azorín, David de Gea y Jordi Millán, que se embarcan en una serie de encuentros y desencuentros amorosos con un peculiar broche final. Sin duda, un plan perfecto para las cálidas tardes de agosto en el que la diversión y el ingenio están garantizados.

«La importancia de llamarse Ernesto»

Teatro Lara: hasta el 1 de septiembre

De martes a viernes, 20:00h.
Sábados: 19:00 y 21:00h.
Domingos: 19:00h

Lo último en Estilo

Últimas noticias