VUELTA A LA AGENDA

La elegante elección de Mary de Dinamarca para su vuelta al trabajo tras las vacaciones

Mary de Dinamarca ha vuelto a su agenda oficial

La esposa del rey Federico ha presidido el 75º aniversario de la Guardia Nacional

Mary ha optado por un estilismo muy elegante para este acto

Mary Dinamarca, Federico de Dinamarca, Familia Real danesa
Mary de Dinamarca en un acto oficial./ GTRES
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Mary de Dinamarca ha vuelto al trabajo tras una breve pausa con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La reina consorte del país escandinavo ha presidido este miércoles el 75º aniversario de la Guardia Nacional. Un acto de homenaje que se ha celebrado en el exterior del Museo de la Libertad de Copenhague, el mayor museo danés de historia cultural, en el que la esposa de Federico X ha ofrecido una imagen muy imponente, tanto por su actitud serena, como por el estilismo que ha elegido.

Para la ocasión, Mary se ha enfundado en un estilismo presidido por un abrigo midi de color azul marino y con doble botonadura y cinturón incorporado; debajo del cual ha intuído un vestido del mismo tono. La reina ha completado el look con un sombrero de estilo Fedora creado en exclusiva lana italiana también en azul, con un ribete burdeos, de la firma infantil Bonpoint; y unas botas beis de tacón ancho, de Valentino, que ya le habíamos visto en otra ocasión. En concreto, la reina lució este mismo calzado hace casi una década, en marzo de 2015, durante una visita oficial, entonces como princesa, a la isla de Samsoe.

Mary Dinamarca, Federico de Dinamarca, Familia Real danesa

Mary de Dinamarca en un acto oficial./ GTRES

Y nada queda ahí. Como complemento y para hacer frente las bajas temperaturas de Dinamarca, Mary Elizabeth Donaldson -su verdadero nombre-, ha optado por unos guantes de piel con el corte festoneado que, al igual que las botas, ya tenía en su armario desde hace varios años, pues los ha utilizado durante los inviernos pasados. En clave beauty, Mary ha dejado su melena castaña suelta, con ondas, y ha optado por un maquillaje de ojos marcados a partir de sombras ahumadas oscuras, pestañas largas, pómulos rosados y labios hidratados.

El discurso de Mary de Dinamarca

Durante el evento, además de saludar a la Guardia Nacional y de interesarse por su labor, Mary de Dinamarca ha pronunciado un discurso en el que ha hecho especial mención a la mujer miembro del cuerpo que falleció el pasado martes, día 2 de abril, mientras hacía guardia en las tiendas de campaña en Churchillparken, en Copenhague. Según los informes médicos preliminares, la mujer sufrió un paro cardiaco.

Mary Dinamarca, Federico de Dinamarca, Familia Real danesa

Mary de Dinamarca en un acto oficial./ GTRES

Durante este momento, Mary de Dinamarca se ha mostrado, sea como fuere, especialmente seria y cabizbaja, y también algo nerviosa. La esposa del rey Federico, cabe recordar, está todavía dando sus primeros pasos como reina consorte del país y haciéndose a sus nuevas responsabilidades al frente de la Corona, y a su vuelta a la agenda oficial. Al margen de las vacaciones de Semana Santa, los compromisos de Mary, es digno de mención aquí, fueron reduciéndose considerablemente tras el escándalo que protagonizó su marido con Genoveva Casanova en España.

El hijo de la reina Margarita II, quien abdicó el pasado mes de enero, fue fotografiado, a finales de 2023, junto a la ex de Cayetano Martínez de Irujo disfrutando de un paseo, muy cómplices, por la zona céntrica de Madrid, donde Genoveva posee un apartamento; y disfrutando de una cena en El Corral de la Morería, un enclave pintoresco y popular en la ciudad, referente gastronómico, que destaca por los espectáculos, en directo, de flamenco, cada noche.

Lo último en Estilo

Últimas noticias