El histórico Muelle de la Sal, junto al Puente de Triana de Sevilla, ha acogido en la tarde de este viernes la Gala de los XVIII Premios Escaparate, que se celebra cada año con motivo del aniversario fundacional de la revista andaluza Escaparate, fundada en 2006 por el periodista sevillano Mario Niebla del Toro Carrión. Hasta allí se han desplazado Maximiliano de Habsburgo, archiduque de Austria, como padrino de Honor, y la princesa Victoria de Hohenlohe-Langenburg, duquesa de Medinaceli, en calidad de madrina de Honor.
En esta edición, los Premios Escaparate han reconocido la excelencia en áreas como el deporte, la cultura, la moda, el flamenco, la solidaridad y la investigación. Entre los galardonados destacan el Premio de Honor a Título Póstumo de Fernando Fernández Tapias, que ha sido recogido por sus hijos Iván y Alma Fernández Tapias, acompañados de su viuda, Nuria González; Luis de la Fuente, entrenador de la Selección española de fútbol, la firma Ángel Schlesser, Santiago Domecq, el bodeguero, Mauricio González-Gordon, el duque de Medina-Sidonia, Andrés Amorós, Adrián San Miguel, la empresaria joyera Cristina Yanes, Carlos Sobera, Pepe Ribagorda o el cantaor, compositor y músico Israel Fernández, entre otros.
El look de la duquesa de Medinaceli
Ha sido alrededor de las 19:30 horas cuando ha empezado la entrega de los premios, en los que la duquesa de Medinaceli ha ejercido de madrina. Para esta cita, Victoria de Hohenlohe ha escogido un elegante estilismo en color hueso. La aristócrata ha apostado por un mono con escote asimétrico y capa larga que dejaba uno de sus hombros al aire. Un look muy favorecedor que ha completado con unas sandalias de color negro, bolso a tono y joyas discretas. En cuanto al look beauty, Victoria de Hohenlohe ha preferido llevar el cabello suelto, con ligeras ondas y un maquillaje suave y natural, con efecto glow.
Una cita importante
Esta edición se ha celebrado la mayoría de edad de la publicación sevillana Escaoarate, con el Puente de Triana como escenario y a orillas del Guadalquivir. Para conmemorar la mayoría de edad de este evento, se ha invitado a las asistentes a vestir de blanco o similar, evocando la tradición de las jóvenes que, al cumplir dieciocho años, visten de largo por primera vez.
Además de la duquesa de Medinaceli, muchos otros rostros conocidos del panorama nacional no han querido perderse la cita. No han faltado, por ejemplo, los duques de Feria, que han posado muy sonrientes junto a Victoria de Hohenlohe. Rafael Medina es primo de la duquesa de Medinaceli.
Una aristócrata discreta
A pesar de pertenecer a una de las familias más relevantes de nuestro país y de poseer más de 40 títulos nobiliarios, Victoria de Hohenlohe se caracteriza por mantener una vida discreta. La joven contrajo matrimonio el pasado año con Maxime Corneille en Jerez de la Frontera, en una boda a la que asistieron importantes personalidades de diferentes ámbitos. Son pocas las citas públicas en las que se deja ver, de ahí la importancia de que haya escogido la celebración de los Premios Escaparate para hacer acto de presencia.