Gala reciclada

La curiosa coincidencia de estilo entre la reina Letiza y Peng Liyuan

Cena de Gala ofrecida por los Reyes en honor de Sr XI Jinping y su esposa la Sra.Peng Liyuan
La reina Letizia y Peng Liyuan eligieron el mismo color para su primer encuentro de gala durante la visita de estado del mandatario chino / Gtres

Ya lo anunciábamos en Look. La reina Letizia ha vuelto a ser protagonista de estilo como sucede en cada ocasión en la que Su Majestad se encuentra frente a frente con una primera dama o con cualquiera de las mujeres de la realeza europea. Aunque en esta ocasión su elección fue más sobria que de costumbre, Letizia ha logrado brillar nuevamente durante la cena de gala ofrecida en el Palacio de la Zarzuela en honor de Sus Excelencias, el Presidente de la República Popular Chica, el Sr Xi Jinping y su esposa la Sra.Peng Liyuan. Aunque la primera dama China no es, a priori, una creadora de tendencia, los expertos de estilo, como la revista Vogue consideran a Liyuan como una de las mujeres más elegantes del mundo. Motivo más que de sobra para desarrollar punto por punto un duelo de estilo.

Cena de Gala ofrecida por los Reyes en honor de Sr XI Jinping y su esposa la Sra.Peng Liyuan

Como en toda velada que se precie, la Reina volvía a tirar de firma de postín y rescataba un diseño de Felipe Varela que estrenó con motivo del concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias del pasado 2017. Se trata del vestido midi  azul noche sin mangas confeccionado en seda. Una pieza elegante, sencilla y para muchos poco apropiado para una cena de gala. Las joyas siguieron la pauta de la discreción ya que la Reina escogió una de las pulseras gemelas de Cartier y los pendientes de la firma Bvlgari con criollas de topacio azul, diamante blanco y colgante de topacio en forma de lágrima, que recibió como regalo de la firma con motivo del nacimiento de la princesa Leonor. Para el peinado, Su Majestad optó por una discreta melena midi suelta.

Cena de Gala ofrecida por los Reyes en honor de Sr XI Jinping y su esposa la Sra.Peng Liyuan

La reina no escogió un diseño largo, a pesar de ser una cena formal y, en el caso de la esposa de Xi Jinping, la que fuera cantante de opera lució un vestido batín brocado en color azul noche con cuello mao que complementó con unos discretos pendientes de perlas y un sofisticado recogido. Sin duda, dos estilos completamente antagónicos en los que el perfil patrio volvía a ser el claro vencedor de una diplomática velada con dos reinas de estilo

Cena de Gala ofrecida por los Reyes en honor de Sr XI Jinping y su esposa la Sra.Peng Liyuan

Esta no será la única ocasión en la que estas dos mujeres se encontrarán frente a frente . Durante los días que durará la visita, se encontrarán dos veces más; tras la cena de bienvenida acudirán a una visita conjunta al Teatro Real y en la cena de gala que tendrá lugar el miércoles. Tres jornadas que hoy viven su primer capítulo. Pincha en la galería para ver al detalle los looks de la reina Letizia y  Peng Liyuan en su primer encuentro de estilo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias