Nuevos tonos

Los dos colores de Pantone para el 2021 son…

Los nuevos tonos elegidos por la empresa norteamericana tienen que ver con la situación actual que estamos viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria que hay en todo el mundo.

  • LOOK

El pasado año fue el Classic Blue el tono escogido por Pantone. Un tono puro que significa calma, bienestar y confianza. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, afirmó que eligieron ese color que simboliza el cielo al anochecer, ofrendienco paz y tranquilidad hacia la nueva era que estaba por llegar. Sin embargo, este 2021 ha dado un giro de 180 grados debido a la crisis causada por el coronavirus y se han elegido dos colores que tienen mucha relación con esta situación actual.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

El Illuminating y Ultimate Grey, serán los protagonistas este nuevo año en el que la esperanza de volver a la ‘antigua normalidad’ es el sentimiento más deseado por todos, entre otras cosas. Los colores elegidos quieren transmitir positividad para enfrentar los próximos meses que tenemos por delante. Por lo tanto, a partir de ahora, las calles se teñirán de amarillo y gris, dos colores que hacen un perfecto ‘match’. “Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, ha afirmado Leatrice Eisdeman.

La empresa norteamericana ha explicado en un comunicado que el amarillo Illluminating -Pantone 13-0647-, es un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia. Por otro lado, el Ultimate Gre -Pantone 17-5104- es un símbolo de elementos sólidos  confiables, como el color de las rocas y las piedras de la playa. “Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”, acalra Eisdeman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

«Estos dos colores independientes que se unen para crear una pareja de colores con aspiraciones, uniendo sentimientos más profundos de reflexión con la promesa optimista de un día lleno de sol», explica la empresa en su cuenta oficial de Instagram donde han compartido ya infinidad de publicaciones en las que se puede ver esta maravilla de combinación que marcará las tendencias del 2021 en todos los sectores.  “El Pantone Color of the Year refleja lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, expresando aquello que la gente busca en ese color que esperan pueda darles respuesta”, ha manifestado Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute a la vez que ha añadido que, “a medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y una manera a través de la cual simbolizar pensamientos e ideas, muchos diseñadores y marcas están adoptando el lenguaje del color para conectar y mejorar su ‘engage’”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

Tiendas como Inditex, H&M, Asos, Sfera, entre otras ya han ido introduciendo prendas y complementos en color amarillo y gris, una mezcla de tonos que serán los grandes protagonistas a partir de ahora. Pero no solo eso, en las secciones de deco también estarán más que presentes los nuevos colores Pantone. Durante el proceso de selección del color del año Pantone se requiere un gran cuidado de análisis de tendencias que abarca varios sectores como la industria del entretenimiento, colecciones de arte, estilo de vida, nuevas tecnologías, entre otras. Sin ir más lejos, en relación a la moda, firmas como Prada, Gucci, Balmain, Jacquemus, Givenchy y 3.1 Philip Lim apostaron por estos colores para las colecciones primavera/verano 2021.

«Mientras la gente busca formas de fortalecerse con energía, claridad y esperanza para superar la continua incertidumbre, los tonos briosos y envolventes satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad», apunta el Instituto de Pantone en relación a los nuevos tonos elegidos para este esperanzador 2021 que tan solo acaba de empezar.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias