Acusados de racismo

Dolce & Gabbana consternados tras la cancelación de su desfile en China

Domenico Dolce y Stefano Gabbana publican un comunicado tras la última polémica protagonizada por la marca en Shanghái

Cierre de desfile de Dolce & Gabbana / Gtres
Cierre de desfile de Dolce & Gabbana / Gtres

El evento que iba celebrarse este miércoles en Shanghái tenía como objetivo presentar la nueva colección de la firma para el próximo año. Sin embargo, los vídeos promocionales que la casa de moda italiana publicó en redes sociales los días previos a la celebración del desfile encendieron la mecha. Al parecer, en las imágenes de los polémicos audiovisuales, una mujer asiática trataba de comer platos típicos como pizza o pasta con los tradicionales palillos chinos, obviamente sin conseguir su objetivo. A la acción le acompañaba una voz en off le indicaba cómo se debía proceder para conseguir su objetivo.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos usuarios dejaron caer que la producción contenía un tono de burla hacia la cultura china. A pesar de que los vídeos fueron eliminados en las redes sociales chinas, la presencia de los mismos en la cuenta de Instagram de la marca levanto aún más ampollas. Una crispación que crecía hace unas horas tras conocerse las supuestas declaraciones de Stefano Gabbana quien, en una conversación de Instagram calificaba a China como “país de mierda” además de calificar a sus gentes de “mafia” “ignorantes” y “sucios”. Unas declaraciones que rápidamente Stefano se precipitó a desmentir: “Lamentamos cualquier molestia causada por estas publicaciones no autorizadas. No tenemos nada más que respeto por China y su pueblo”. Unas palabras que llegaban tarde debido a la rápida repercusión social que habría motivado la cancelación del show por parte de las autoridades del país.

Un veto que ha tenido la consiguiente reacción por parte de los diseñadores en forma de comunicado: “Nuestro sueño era ofrecer a Shanghái un evento dedicado a China desde nuestra propia historia y nuestra visión. No era simplemente un desfile sino algo que habíamos creado con amor y pasión por China y toda la gente del mundo que ama a Dolce y Gabbana. Lo que ha pasado hoy fue muy triste no solo para nosotros, sino también para la gente que ha trabajado noche y día para dar vida a este show. Desde lo más profundo de nuestros corazones nos gustaría expresar nuestra gratitud a todos nuestros amigos y clientes. Domenico Dolce y Stefano Gabbana”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias