SUBASTA EN BOSTON

Diana de Gales vuelve a batir récords

Un comprador anónimo ha desembolsado más de 50.000 dólares por una de las prendas icónicas de la Princesa.

Diana de Gales
Diana de Gales / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Más de veinte años después de su muerte, Diana de Gales sigue acaparando titulares. Hace apenas unas horas, una de las más icónicas prendas de su armario acaba de subastarse por más de 50.000 dólares. Se trata de una de las sudaderas que Lady Di utilizaba para acudir a uno de los centros deportivos más exclusivos de Londres, el  Chelsea Harbour Club, donde precisamente ahora también va su hijo el príncipe Guillermo.

Diana de Gales / Gtres

Una prenda muy especial que fue un regalo de Richard Branson a la Princesa. La sudadera, de corte oversize y en tono azul, lleva el logo de Virgin Atlantic, la compañía aérea fundada por Branson.

Ha sido Jenni Rivett, entrenadora personal de Diana durante siete años, quien ha puesto a subasta la prenda, ya que la princesa se la regaló poco antes de su muerte. “Llevaba siempre esta sudadera porque no quería que los fotógrafos se fijasen en la ropa que usaba para entrenar, pero de alguna manera provocó que se convirtiera en algo icónico”, ha declarado Rivett. “Diana estaba cansada de que los medios hablaran todo el rato de su ropa y no de lo que ocurría en el mundo”, recalca.

La sudadera de Diana

Sin embargo, aún dos décadas después de su muerte, todavía sigue siendo icono de estilo y prueba de ello son los 53.532 dólares que ha pagado un comprador anónimo de California por la prenda y que irán destinados a fomentar la escolarización de niñas en Malawi. “Creo que la Princesa lo aprobaría, las causas de África le interesaban mucho”, ha remarcado Rivett.

Lo último en Estilo

Últimas noticias