'Diana: My Fashion Story'

A 30 centímetros del estilo de Diana de Gales

Diana de Gales
Exposición de Diana de Gales / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Los fans incondicionales de Diana de Gales están de enhorabuena. Desde este mismo 24 de febrero, casi veinte años después de la muerte de la princesa, pueden ver en exclusiva una exposición que muestra algunas de sus prendas y accesorios más emblemáticos. ‘Diana: My Fashion Story’ recoge algunos de los glamurosos modelos que le dieron identidad propia y la hicieron convertirse en todo un icono de estilo. Todo ello con el añadido extra de que la colección se recoge en Kensington Palace, la última residencia de Diana y donde actualmente vive su hijo Guillermo.

En la exposición se encuentran vestidos únicos que la princesa lució a finales de la década de los 80 y principios de los 90, marcados por la influencia romántica y clásica de diseñadores británicos como Catherine Walker. Entre los looks se encuentran míticos como el vestido Elvis, con cuello inspiración isabelina y pedrería, o el llamado de la venganza, que lució Diana en 1994 justo antes de enterarse que el príncipe iba a airear sus infidelidades en televisión. También permanecen expuestos accesorios tan definitorios de su estilo como las perlas.

Diana convirtió su imagen en su mejor arma. A la vez que apoyaba causas solidarias y humanitarias estaba dejando huella con un estilo que, lejos de evaporarse, ha ido creciendo exponencialmente tras su muerte. Su personalidad, visión de la vida y carácter fuerte para tomar algunas decisiones, como poner en jaque a la monarquía británica, le valieron el reconocimiento y el aplauso generalizado.

Quien la conoce, destaca su soltura ante la cámara, su amabilidad con los reporteros gráficos (a los que trataba como amigos) durante las sesiones de fotos, o su tremenda empatía y solidaridad desinteresada con quienes más lo necesitaban. Ahora, esta colección que recorre su vestidor vuelve a poner de manifiesta el tremendo impacto fashion que Diana de Gales ha tenido, tiene y tendrá. Descubre parte de la exposición en esta galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias