REINAS 'CLONES' EN EL RASTRILLO

El detalle de estilo que comparten la Reina y doña Sofía con Leonor

Su visita conjunta al Rastrillo ha dejado patente no solo su buena relación sino su gusto por un complemento del que también es fanática Leonor

Letizia Sofía Leonor
Doña Letizia, la infanta Leonor y la reina Sofía en un fotomontaje de LOOK
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una visita única que ha dejado un sinfín de momentos para el recuerdo y detalles inolvidables. Las reinas doña Letizia y doña Sofía hacían acto de presencia en el mercadillo solidario que cada año organiza la asociación Nuevo Futuro, presidida por la infanta doña Pilar en una ocasión muy especial que reunía por primera vez a la madre y la esposa de Felipe VI en la cita benéfica en los últimos seis años.

A pesar de que doña Sofía es una incondicional de la almoneda que cada mes de noviembre se instala durante poco más de diez días en el Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo, la consorte no parece haber tomado el testigo de su suegra con tanta intensidad en este aspecto. Hace unos días, la propia doña Pilar aseguraba a los medios que doña Sofía «es muy gastona» y que aprovecha esta feria para hacer algunas de sus compras navideñas, lo que supone una importante ayuda para la institución que preside la hermana del rey Juan Carlos.

Poco más de media hora ha sido el tiempo que ambas reinas han permanecido en el recinto, ya que doña Letizia tenía otro compromiso institucional en la capital, pero ha sido tiempo suficiente para comprobar un detalle en el estilismo de ambas consortes que ha llamado poderosamente la atención y que las vincula directamente con la princesa de Asturias. 

Doña Letizia y doña Sofía en el Rastrillo / Gtres

A pesar de que los looks de doña Letizia y doña Sofía no podían ser más opuestos, tanto la reina titular como la madre han apostado por pendientes de oro en forma de pequeños aros. Los de doña Letizia con acabado efecto bambú y más pequeños que los de doña Sofía, pero de línea similar. Curiosamente, la princesa de Asturias ha llevado en varias ocasiones los pendientes por los que se ha decantado su madre y también ha lucido otros lisos, también aros, de la firma Coolook, una de las preferidas de la Reina y que se parecen más a los de doña Sofía.

Leonor

Leonor con los pendientes que hoy ha llevado la Reina / Gtres

La pasada semana, durante el viaje de Estado de los Reyes a Cuba, doña Letizia sorprendió en varios de los actos con los pendientes de de aro que ha llevado hoy y que con toda certeza son de Leonor.  Lo que se desconoce es si la fuente de inspiración original para que tanto la Reina como la Princesa apuesten por este tipo de complementos pudiera ser doña Sofía, o bien es que todas ellas tengan un gusto similar.

Sea como fuere, resulta cuanto menos curioso que en un acto tan peculiar como el de este martes, la primera vez en seis años que ambas acuden juntas al Rastrillo, tanto doña Letizia como doña Sofía hayan apostado por pendientes de oro con forma de aro. Es improbable que se hayan puesto de acuerdo, pero lo que sí parece claro es que las mujeres del clan Borbón tienen una clara preferencia por este tipo de joyas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias