ejercicio

Desescalada: Cómo iremos de nuevo al gimnasio

¿cómo iremos de nuevo al gimnasio?
Desescalada: Cómo iremos de nuevo al gimnasio

Sin duda, hemos entrenado en casa durante este tiempo, pero ya tenemos ganas de ir al centro deportivo. Ahora bien debemos hacerlo con seguridad: ¿cómo iremos de nuevo al gimnasio?

Hay que destacar que han sido lugares algo castigados por la pandemia porque se trata de establecimientos cerrados con alta concentración de personas y por tanto posible foco de contagios.

Fase 3

Para disfrutar de los gimnasios, que será cuando puedan abrir totalmente, debemos esperar  a la fase 3, pero ya en la fase 2 es posible ir con cita previa y restricciones. Lo mejor es consultar a tu gimnasio para ver qué va a hacer y cuándo puedes ir.

Condiciones para ir a entrenar

Para ir al gym, los centros deben adecuar sus instalaciones. Las actividades permitidas son individuales y son contacto físico, se entra con cita previa, sin usar los vestuarios y con el aforo, de momento, del 30%.

Además, como con el resto de instalaciones, hay que limpiar y desinfectar los espacios.

Aunque está por ver, es posible que se exija la distancia de 1,5 metros entre los usuarios en las salas y de cuatro metros cuadrados por persona en las clases grupales.

La mascarilla deberá llevarse para entrar y desplazarse por el centro pero no para realizar las actividades pero esto dependerá de lo que establezca cada gimnasio.

Las máquinas deben desinfectarse y no se pueden compartir, de manera que no está claro qué pasará con el uso de estas.

Una vez se avance de fase, entonces se podrá ir al vestuario, con la limitación de aforo.

Las salas deberán limpiarse, así que las actividades no podrán realizarse de forma seguida, como suele ser habitual.

Y claro está vamos a necesitar gel desinfectante y jabón de manos en los baños y en otras áreas para facilitar la higiene de manos.

Aunque está por ver, iremos de nuevo al gimnasio y puede ser que se tome la temperatura corporal mediante un dispositivo láser.

Las piscinas podrán ser usadas pero según las recomendaciones de las piscinas, con las precauciones y limpieza de los espacios y el agua.

Mientras que si hay zonas comunes, es mejor evitarlas y aquellas áreas que puedan contar con spa, por ejemplo, de momento no se podrán abrir.

Lo último en Estilo

Últimas noticias