Belleza

Descubre las increíbles ventajas del champú en polvo para el pelo graso

El champú en polvo es la gran tendencia en el cuidado del pelo graso

Descubre las increíbles ventajas del champú en polvo para el pelo graso
Melena sana y nutrida

Las tendencias en el cuidado del cabello cambian a un ritmo de vértigo. Primero conocimos al champús sin sulfatos, luego dimos la bienvenida al champú sólido, y ahora es el momento de hablar del champú en polvo. Está especialmente indicado para personas con el pelo graso y el formato es de lo más práctico. Limpia el cabello en profundidad y, además, lo deja perfectamente nutrido, así que todo son ventajas.

¿Qué es el champú en polvo y por qué deberías empezar a utilizarlo desde ya?

Lo cierto es que no es alto totalmente nuevo porque los polvos, como por ejemplo los de talco, siempre han sido grandes aliados de los cabellos grasos porque absorben el exceso de sebo. Sin embargo, nunca hasta ahora se había creado un champú que además de esto también fuera capaz de dejar la melena manejable, bonita y nutrida.

Uno de los principales beneficios que ofrece el champú en polvo es que purifica y limpia el cuero cabelludo con suavidad. Esto es muy importante porque hay algunos champús para el pelo graso que retiran todo el sebo del cuero cabelludo de forma agresiva. Lo que ocurre en estos casos es que el organismo detecta la falta de grasa, y genera más, entrando así en una especie de círculo vicioso del que resulta muy complicado salir. En cambio, el champú en polvo retira la cantidad de sebo justa y necesaria para que el pelo quede limpio.

No sólo retira la grasa, sino que también reduce su producción, algo esencial para evitar que el problema se repita de forma indefinida. Además, a diferencia de los polvos que se han utilizado tradicionalmente para los cabellos grasos, no reseca y deja la melena nutrida y con un brillo espectacular.

Uno de los principales problemas en el cuidado del pelo graso es que se tiende a creer que al tener exceso de sebo está bien hidratado. Pero son cosas distintas. Una melena puede tener mucha grasa pero estar falta de agua. Por este motivo es tan importante apostar por productos que regulen la producción de sebo y al mismo tiempo nutran e hidraten.

¿Cómo se utiliza el champú en polvo?

Aunque en un principio pueda parecer que utilizar el champú en polvo debe ser complicado, nada más lejos de la realidad. Se trata de un formato muy cómodo. Lo primero es mojar el pelo. Luego se vierte el contenido en la palma de la mano y se masajea el cuero cabelludo con suavidad y con movimientos circulares. Se deja actuar un par de minutos para que absorba el exceso de grasa, y se aclara con abundante agua tibia. ¡Muy fácil y rápido!

lavar cabello
Los mejores tips de belleza para lavar tu cabello a la perfección

Los mejores champús en polvo del mercado

Si tienes el pelo graso y te han convencido las ventajas y la facilidad de uso del champú en polvo, estos son los mejores que puedes encontrar en el mercado.

Este es uno de los más vendidos en Amazon, y sólo vale 6,85 euros. Un producto 100% natural, sin parabenos ni conservantes. Además de para eliminar la grasa y la caspa del pelo, también se puede utilizar para la piel en profundidad.

‘Puremetics’ nos presenta este champú en polvo formulado con un tensioactivo vegetal de coco, 100% respetuosa con el medio ambiente y con el cuero cabelludo. No contiene siliconas, parabenos ni aceite de palma. Viene en una bolsa de papel kraft, sin plástico, y es un champú completamente vegano, que no ha sido testado en animales. Está elaborado a mano en Alemania. El precio es de 9,52 euros.

Y, por último, el champú de arcilla verde y ortiga de ‘Klorane’. Un producto muy recomendado para cabellos grasos, que regula la producción de sebo. La textura es en polvo, que se convierte en una espuma muy cremosa al contacto con el agua.

¿Cómo cuidar el pelo graso? Consejos básicos

Por último, queremos aportar una serie de consejos básicos para el cuidado del pelo graso.

En primer lugar, antes de lavarte el pelo recuerda que debes cepillarlo. De esta manera eliminas la suciedad más superficial y el lavado es mucho más efectivo. Este es un consejo esencial en todo tipo de cabellos, pero muy especialmente en los grasos.

A la hora de lavarte el pelo, el agua debe estar tibia. Si está muy fría no se elimina bien la grasa ni los residuos, y si está muy caliente la cutícula se abre en exceso y el pelo termina estropeándose.

¿Cada cuánto tienes que lavarte el pelo? Cuantos más lavados, más grasa genera el cabello. Utilizando el champú en polvo puedes espaciar los lavados cada tres días.

El secador y las planchas no deberías utilizarlo a diario porque el calor favorece la producción de sebo y reseca las puntas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias