Salud

Descubre los increíbles beneficios de caminar por la playa

Nada mejor para relajarse en verano que disfrutar de un paseo por la playa

Descubre los increíbles beneficios de caminar por la playa
Caminar por la playa

Tener una playa cerca de casa, sobre todo durante los meses de verano, es un verdadero placer. Una actividad muy relajante y saludable. ¡Descubre cuáles son los grandes beneficios de caminar por la playa!

Mejora la salud de los pies

Caminar descalza por la playa es estupendo para la salud de los pies. No hay que olvidar que es una de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano, y la arena es la mejor superficie para estimularlos.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Hay algo que muchas personas no saben, y es que dar un paseo de 30 minutos por la playa a diario reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, como el infarto de miocardio. Esto se debe a que regula la hipertensión, uno de los principales factores de riesgo.

Disminuye la ansiedad y el estrés

¿Hay algo más relajante que un paseo a orillas del mar, con el sonido de las olas de fondo y la brisa marina rozando la piel? Modula la sintomatología depresiva al tiempo que disminuye el estrés y mejora la autoestima.

Fortalece los huesos y los músculoS

Y, por último, caminar por la arena es un ejercicio que hace trabajar los músculos, sobre todo los del tren inferior. Fortalece en gran medida los huesos y las articulaciones, y tonifica los músculos.

Como puedes comprobar, los beneficios de caminar por la playa son muchos. Si te apetece ponerte en marcha este verano y hacer ejercicio, ¡no hay nada mejor! Con un paseo diario de 30 minutos es suficiente para cuidar tu salud. Notarás cómo día a día te vas sintiendo cada vez mejor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias