dietas

¿Cuál es el mejor mes para empezar una dieta y cómo hacerlo bien?

¿Cuál es el mejor mes para empezar una dieta y cómo hacerlo bien?
¿Cuál es el mejor mes para empezar una dieta y cómo hacerlo bien?

Aunque muchos de nosotros empezamos los propósitos del año en el mes de enero, porque empieza un nuevo año y curso, resulta que no es el mejor tiempo para adelgazar. Porque a inicio de año venimos de un mes de diciembre donde hemos comido bastante y tenemos también la despensa llena de lo que no hemos comido. ¿Cuál es el mejor mes para empezar una dieta?

Por tanto y tal como explican desde Bodega de los Secretos, febrero es el mejor mes para empezar a olvidarnos de esos kilos extra.

La razón es porque a inicio de año es posible que sigamos guardando en nuestras despensas sobras de productos y platos muy calóricos que nos hagan caer en la tentación y arruinar nuestro plan.

Tras los excesos navideños, llegan los remordimientos y la impaciencia y podemos caer en la trampa de las dietas milagro, que no existen, así como los “super-alimentos”, tampoco. En todo caso, la pérdida de peso debe ser la consecuencia de adoptar unos buenos hábitos de vida y no el objetivo para hacer cualquier dieta.

Además, y según este restaurante, enero es el mes más frío del año, por lo que pasamos más tiempo libre en casa y podemos llegar a confundir el hambre real con el emocional. Y con la Covid mucho más.

¿Cuándo entonces hacer dieta?

Realmente los expertos especifican que cualquier momento del año resulta beneficioso para ponerse a dieta. Pero, lo más acorde para perder los kilos de más pasaría por la modificación de los hábitos. Lo aconsejable es controlar las comidas durante todo el año y no sólo durante fechas concretas.

¿Cómo hacer dieta correctamente?

Ahora que ya sabemos que el mes de enero es mejor no hacer dieta pero sí seguir con nuestro estilo de vida saludable, comer bien y realizar ejercicio, ¿de qué manera hacer dieta correctamente?

Beber agua

Es una máxima tanto si quieres hacer dieta como si quieres alimentarte bien. Entonces lo mejor es beber de 1 a 2 litros de agua al día.

Desayunar cada día

Otra de las reglas para hacer dieta y perder peso de forma correcta es desayunar cada día. Porque hay quien piensa que si no lo hace ya está eliminando una comida y sentirá más ligero. Esto es un error porque entonces llegaremos con más hambre a la comida y arrasaremos con lo primero que pillemos para comer.

¿Cuál es el mejor mes para empezar una dieta y cómo hacerlo bien?

Seguir unas rutinas establecidas

Desde este local también aconsejan que si comemos a las horas a las que estamos acostumbrados evitaremos picar entre horas y ayudaremos al metabolismo a estar más tiempo en funcionamiento y quemando calorías.

A la vez, es factible poder adelantar las horas a las que comemos, especialmente las cenas; es bueno contra el insomnio, para controlar los niveles de insulina y por supuesto, para adelgazar.

Raciones más pequeñas

A veces nos pasamos con las raciones de comida. Si el plato es muy grande, tenderemos a llenarlo más de manera que es mejor poner las comidas en platos medianos y así las raciones serán más pequeñas.

Consumir alimentos ricos en fibra

Además de saber cuál es el mejor mes para empezar una dieta, se aconseja comer preferentemente alimentos ricos en fibra. Por distintas razones: ayudan a tener una mayor sensación de saciedad, y así perderemos peso y también regulan nuestro intestino para que podamos ir bien a diario.

Cenar proteínas

Los expertos también recomiendan cenar alimentos con proteínas es decir, acompañadas de verduras de bajo índice glucémico. Y por el contrario, hay que evitar los hidratos de carbono, que se transforman en grasa.

¿Cuál es el mejor mes para empezar una dieta y cómo hacerlo bien?

Reducir nuestros malos hábitos

Si queremos hacer dieta y seguimos comiendo grasas, bollerías, y bebiendo alcohol, entonces es probable que no consigamos nada. Porque se trata de calorías vacías que lo que hacen es generar mucha más ansiedad.

Ejercicio sí o sí

Para hacer bien una dieta, si es nuestro propósito de este año, o del mes o porque sí, entonces comer bien y saludable debe ir acompañado del ejercicio diario. Solo así podemos quemar las calorías acumuladas en nuestro cuerpo.

Ello nos mantiene en forma, con la mente despierta, nos da energía, nos pone a tono para empezar el día y es factible para poder mantener nuestro peso porque una cosa es perder peso (que ya puede costar) y la otra es mantenerlo a lo largo del tiempo. Porque ya sabemos que hay la posibilidad de un efecto rebote importante y entonces se recupera el peso o bien lo podemos aumentar más.

Si necesitas ayuda, la pides

Al margen de saber cuál es el mejor mes para empezar una dieta, si no sabemos por dónde empezar para comer bien, entonces pide ayuda. Porque para ello existe el papel del nutricionista o dietista para seguir con esta dieta y guiarnos cuando no sabemos seguir o empezar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias