Deporte y salud

Crys Dyaz, la entrenadora de las celebs, cuenta los inconfesables de las VIP: ‘Hay días que tengo que tirar mucho de ellas’

Crys Dyaz / Gtres
Crys Dyaz / Gtres

Tienen millones de seguidores en redes sociales, visten con las últimas tendencias y pueden presumir de cuerpos de infarto. De cara al público las celebs llevan una vida de ensueño tras la que se esconde mucho trabajo y esfuerzo. Para estar siempre perfectas en su día a día no puede faltar una buena rutina de alimentación y deporte. En la mayoría de los casos cuentan con un equipo de expertos y profesionales que las ayudan a conseguir estos objetivos. En el caso de Blanca Suárez,Laura Escanes o Carla Pereyra, la responsable de buena parte de su éxito no es otra sino Crys Dyaz.

Crys Dyaz posando con su nuevo libro / Gtres

Dyaz ha sido apodada como ‘la entrenadora de las celebrities’, una etiqueta que no le gusta utilizar, aunque reconoce que ellas son «la cara visible» de todo su trabajo. Esta coach de fitness y nutrición, con título en fisioterapia deportiva y exnadadora profesional de la Selección Española, acaba de embaucarse en un nuevo proyecto: la publicación de un libro en el que dedica un capítulo entero a sus experiencias con algunos de los rostros más conocidos del panorama naciona. Actívate y cambia tu vida es una guía sencilla adaptada tanto para principiantes como para profesionales en el que la autora trata de animar a las personas a cambiar de hábitos y a ‘activar su mente, emociones y motivación’ para cambiar hacia un estilo de vida saludable a través de hábitos de alimentación y deporte. Un libro en el que, además, hay varias colaboraciones, como el prólogo escrito por Risto Mejide o Sara Sálamo, Carla Pereyra, Alexandra Pereira, Laura Escanes, Blanca Suárez, así como otros de sus «pacientes más mediáticos».

Ellas también tienen sus días buenos y sus días malos, sus días de pereza, de sentirse motivadas o de no tener ganas de hacer nada de actividad física o comer saludable. «Como a cualquier persona normal también sienten pereza, hay días que me cuesta tirar mucho de ellas, pero en general son bastante disciplinadas», comenta Crys, que añade que «el deporte hasta que no se convierte en un hábito y conseguimos establecer una rutina es algo muy costoso a nivel mental. Una vez pasa el primer mes y se empiezan a ver resultados no cuesta tanto».

La entrenadora de Blanca Suárez o Laura Escanes, Crys Dyaz, asegura que no da trato especial a las VIP / Gtres

No hay trato especial

Aun así, Crys Dyaz asegura que en su centro, tanto ella como el resto de especialistas no las tratan de forma diferente. «Las vemos y las tratamos como personas, no como a códigos de barras o gente mediática que quiera conseguir un reto o un objetivo. Cada uno de ellos es un mundo y para mí es igual de motivante ver a un abuelito de 80 años que quiere recuperarse de una lesión que ver a alguien con una capacidad mediática muy grande al que todo el mundo admira. (…) Aquí mando yo. Soy un sargento. Me da igual que todo el mundo las conozca o las paren por la calle. En este sentido tengo anécdotas con todas y me he reído muchísimo, porque hay veces que con unas agujetas horribles se han tenido que ir a posar a un photocall y les costaba encontrar la postura para salir monas».

La entrenadora es consciente de la repercusión que pueden generar las influencers mostrando sus rutinas en redes sociales, por ello intenta que ellas intenten transmitir a su audiencia que «el cambio es físico, pero que también hay un cambio a otros niveles. Va mucho más allá. Estar en un equilibrio emocional y con niveles de estrés controlados, donde mejoremos nuestros ritmos, nuestra salud, nuestro descanso, nuestra energía del día a día e incluso nuestras ilusiones y sueños es algo que el deporte consigue y que solo si lo haces de una forma consciente y coherente consigues sacar de ti».

Lo último en Estilo

Últimas noticias