COVID-19

LVMH pone su división cosmética a trabajar para frenar al coronavirus

El grupo paraliza su actividad y pone sus fábricas a funcionar para ayudar a la sanidad francesa a luchar contra el COVID-19

Coronavirus LVMH
Imagen de archivo / Gtres

El mundo entero se enfrenta a una situación sin precedentes. El coronavirus se presenta imparable y ya son más las personas infectadas fuera de China que las que contrajeron la enfermedad en el país asiático. Italia, España y Francia son tres de los países europeos más afectados por la crisis del COVID-19, virus que ha conseguido sembrar el caos en muchas poblaciones. Pero a pesar de la trágica parte negativa que ha traído consigo, esta nueva y aún desconocida cepa de coronavirus ha despertado numerosos valores positivos en los seres humanos, que se apoyan, luchan y mandan mensajes de ánimo para tratar de llevar de la mejor manera posible la desalentadora situación.

Bernard Arnault, CEO de LVMH / Gtres

También las grandes corporaciones se han puesto al servicio de la población. Precisamente en Francia, el grupo LVMH, en el que se encuentran algunas de las firmas más prestigiosas del sector de la moda y la cosmética de lujo (como Louis Vuitton, Dior, Givenchy o Gerlain) han puesto sus divisiones a trabajar a favor de la ciudadanía. En este contexto, tal y como ha revelado la propia multinacional a través de un comunicado expedido este domingo, a partir de ahora, y hasta que se termine la crisis del coronavirus en Francia, los laboratorios de LVMH dejarán de fabricar cosméticos para producir geles desinfectantes.  

«El conjunto de las unidades de producción de las marcas de perfumes y cosméticos en Francia van a fabricar a partir del lunes geles desinfectantes en gran cantidad», indicaban ayer en el comunicado haciendo referencia a que la actividad daría comienzo hoy mismo. «Esos geles serán donados a las autoridades sanitarias francesas, ‘preferentemente’ a las de París», agrega la nota.

Gel desinfectante hidroalcohólico / Gtres

Según las recomendaciones sanitarias de la OMS, el lavado y desinfección recurrente de manos es una de las mejores medidas para evitar el contagio por coronavirus. Dada la rápida expansión del virus, la demanda de geles hidroalcohólicos se ha disparado hasta tal punto que ya empieza a escasear en algunos hospitales. «Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de penuria de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas a adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus», continua el escrito, en el que se añade que la iniciativa de elaborar gel desinfectante se mantendrá activa en el tiempo en las fábricas francesas todo lo que sea necesario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias