UNA COLECCIÓN MUY ESPECIAL

Las joyas que enamorarán a Letizia tras el confinamiento

Coolook Letizia
doña Letizia con unos pendientes de Coolook / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Durante el tiempo que ha durado el estado de alarma y que hemos estado confinados luchando contra la pandemia, la reina Letizia se ha mantenido en su sitio, teletrabajando junto don Felipe y visitando los escenarios clave de la crisis sanitaria. Su imagen, siempre en el punto de mira y con la que en muchas ocasiones lanza un mensaje según el acto al que acuda y en qué circunstancias se desarrolle, ha sido todo este tiempo de máxima discreción y sobriedad: estilismos sencillos, en tonos neutros, apenas accesorios y nada de joyas, como muestra de respeto y empatía con la terrible situación que ha vivido no solo la sociedad española, sino el mundo entero. Sin embargo, desde que comenzase la desescalada en fases y se cumpliera el luto nacional, la Reina ha dado un nuevo aire a sus looks, con colores más vivos que invitan con optimismo a mirar al futuro. Es tiempo de renacer, de apostar por el presente y defender lo que verdaderamente importa.

No es ningún secreto que doña Letizia no es una gran amante de las joyas tradicionales, prefiere diseños más actuales y sencillos, que favorezcan y resulten muy “ponibles”. A pesar de que tiene a su disposición una amplia variedad de tallas con gran valor histórico a las que recurre en las grandes ocasiones, lo cierto es que la Reina, en su día a día, elige piezas más discretas con las que se siente cómoda. Sus favoritas, las que significan algo más que llevar unos bonitos pendientes o una sortija, como el anillo dorado de Karen Hallam que le regaló el rey Felipe, en recuerdo al día en el que decidieron casarse, según desveló la periodista Mariangel Alcázar tras meses de dar por hecho en los medios que era un regalo de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Coolook

Letizia con unos pendientes de Coolook / Gtres

Joyas con mensaje con las que se identifica, como los pendientes “Lluvia” de Coolook, que también son mucho más que preciosas piezas en forma de gotas de agua, realizados en ágatas de color aguamarina. La Reina los ha lucido en diferentes ocasiones y pertenecen a la colección del mismo nombre, diseñada con el objetivo de recaudar fondos para construir sistemas de recolección de agua de lluvia para las zonas las deprimidas de Camboya, un proyecto que lidera Auara y que tiene por objetivo facilitar el acceso de agua potable en el tercer mundo, concienciar del problema de la escasez de agua y de la preocupante situación medioambiental. Letizia se sumó a Coolook por Auara dándole sitio en su joyero.

Letizia

La Reina con los pendientes ‘lluvia’ de Coolook / Gtres

La firma de joyas lo ha vuelto hacer y con espíritu positivo ante la adversidad, en un país que lucha por seguir adelante, descubrimos hoy su nueva colección: “Algas y Rosas”, que estamos seguros enamorará de nuevo a Letizia y no solo por su diseño, sino por lo que sugiere y transmite. “Algas y Rosas” surge en pleno confinamiento inspirada en la naturaleza y su belleza, esa vegetación que ha crecido en libertad, sin ningún tipo de impedimento, mientras nos confinábamos en nuestros hogares. En palabras de Mar Aldeguer, fundadora y diseñadora de Coolook, “en esta situación que nos ha dejado a todos recluidos en nuestras casas y ha parado la actividad vital de nuestra civilización, he pensado que ya no es tiempo de reproches y lamentos y que nunca más que ahora, es el momento de vivir el presente y construir nuestro futuro.

Coolook

La colección está inspirada en la naturaleza más salvaje / Coolook

“Algas y Rosas” está inspirada en la naturaleza que ha florecido con más fuerza y esplendor que nunca, en estos meses en los que el ser humano ha estado recluido en su hogar para frenar la expansión del virus. Diseñada en plata cubierta de oro, para hacernos brillar tras un tiempo de oscuridad, es una colección que nace en pleno confinamiento, una oda a la belleza de la vida y un homenaje a quienes nos han dejado”.

Mar Aldeguer

Mar Aldeguer durante el proceso creativo / Coolook

Como siempre, todas las piezas son combinables e intercambiables, según la filosofía de My Coolook para que cada mujer pueda dar forma a la joya que quiere lucir e ir modificándola a su antojo. ¿Quieres ver la colección? No te pierdas nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias