¡Qué calor!

5 consejos para refrescar a tu perro en verano

Una vez suben las temperaturas hay que tener en cuenta los siguientes tips para que nuestra mascota pueda lidiar con ellas de la mejor manera posible.

Mascota/Mascota/Instagram @iam_shelby_shiba7
Mascota/Mascota/Instagram @iam_shelby_shiba7

Ya van llegando las buenas temperaturas y por ello hay que prestar más atención a nuestros peludos para que no sufran ningún bajón anímico y lleven esta época del año lo más fresquitos posible. Al igual que ocurre con las personas, los perros notan el cambio de estación, sobre todo cuando pasamos del frío al calor. Incluso pierden el apetito y se mueven menos de lo habitual. Es por eso que desde ‘LOOK’ nos hemos puesto en contacto con Rosa María Baños, veterinaria del centro Peludos -El Cañaveral- y nos ha guiado para reunir una serie de tips para que nuestras mascotas disfruten de la temporada estival con la energía de siempre.

Mójalo

Cuando notemos que nuestro perro no se comporta como siempre y está más desanimado, no hay que preocuparse, pues lo más probable es que el calor esté provocando que no quiera moverse y, por eso prefiera buscar el sitio más fresquito. Para que se refresque y recupere la alegría de siempre se le puede mojar la cabeza y la zona del tronco, ya que ayudará a bajar su temperatura considerablemente. Si se tiene la opción de tener una piscina, también es una buena manera de lidiar con el calor, además se lo pasará de miedo.

Adapta su cama

Si en invierno su lugar de descanso tiene alguna manta que le pueda agobiar más de lo normal, inmediatamente la retiraremos para que así se sienta más cómodo. De hecho, en las tiendas especializadas para ellos venden camas transpirables.

 

Cama transpirable para mascotas./Kiwoko
Cama transpirable para mascotas./Kiwoko

Prepara un helado perruno

Prueba a poner algún cubito de hielo en su bebedero, ya que no es perjudicial para ellos, sino todo lo contrario porque lo más probable es que beberán más agua. “Sin duda, es una buena forma para incitarles a que se mantengan hidratados. Al estar más fría, los perros tienden a beber algo más”, nos cuenta la experta. Además, podemos preparar helados que se convertirán en su golosina preferida. Para ello tan solo hay que coger su pienso y colocarlo en un molde con agua y ¡voilá! No hay que olvidar pasarlo por debajo del agua para que la lengua no se les enganche. “Es una forma de entretenimiento y juego para ellos y les suele encantar”, afirma Rosa María.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geralt Golden🐾 (@geraltgolden)

Pasear en las horas más frescas del día

Sin duda, los horarios se deben de adaptar a esta temporada. Pues en verano lo ideal es pasearlos en las horas menos calurosas del día, por lo que habrá que adelantar su primera salida y retrasar las últimas para que el sol se haya ido.

 

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias