Consejos

Consejos para dormir bien durante la cuarentena y estar más guapa

Un buen descanso influye en el estado de tu piel

dormir bien durante la cuarentena
Un buen descanso influye en el estado de tu piel

Si algo tenemos durante la cuarentena es más tiempo libre, y muchas personas lo aprovechan para aprender a cocinar, ver series o dormir más, aunque eso no significa dormir mejor. Hoy te contamos algunos trucos para dormir bien durante la cuarentena y que así puedas estar más guapa, que ya se sabe que un buen descanso influye en la belleza.

Dormir al menos ocho horas al día es lo que recomiendan los expertos en salud y también en belleza, ya que así la piel lucirá mucho más bonita, pero no siempre es posible hacerlo. El confinamiento a causa del coronavirus puede ser el momento ideal para cambiar tus rutinas de sueño y sacarles el mejor partido posible.

Claves para dormir bien durante la cuarentena

  • Horarios: es muy importante que te despiertes siempre a la misma hora, preferiblemente un horario aproximado al que te despiertas cuando se hace vida normal y no hay confinamiento. No es necesario que madrugues, pero tampoco te levantes a mediodía.
  • Ejercicio: ya sabemos que hacer ejercicio es muy saludable, y en este caso es de gran ayuda también para conciliar mucho mejor el sueño cuando llega la noche. El cuerpo estará cansado, y eso hace que la persona duerma mucho más tranquila.
  • Mente despejada: cuando llega la noche solemos pensar en todo lo que hay que hacer al día siguiente, pero lo más recomendable para poder dormir bien durante la cuarentena es, antes de acostarte, preparar una lista con lo más importante del día siguiente para así poder despejar la mente al dormir.
  • Información: en las últimas semanas no se habla apenas de otra cosa que no sea el coronavirus, hay una saturación importante de información. Además, es información preocupante, negativa, con muchos fallecidos… evita ver todo esto por la noche, es mejor seguir la información únicamente durante el día.
  • Móvil: evita utilizar el móvil una vez que te metes en la cama, tanto porque activa tu mente como por la iluminación que desprende la pantalla. El dormitorio es un lugar tranquilo que por las noches debe estar a oscuras, y esa luz que emana de la pantalla justo antes de dormir puede hacer que tardes más en lograrlo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias