Dietas

¿Conoces la dieta volumétrica de la que hablan las famosas?

Consiste en tomar alimentos con una alta densidad nutricional

Conoces la dieta volumétrica de la que hablan las famosas
Dieta volumétrica

La dieta volumétrica es lo último para perder peso entre las famosas. El autor de «La Dieta Volumétrica» es el experto en nutrición Martin Junz, y el método ya ha convencido a rostros conocidos como Angelina Jolie. En líneas generales, consiste en aumentar el volumen de la comida pero manteniendo el mismo nivel de calorías.

Se trata de tomar alimentos con una alta densidad nutricional, ricos en micronutrientes, fibra y agua, y que aporten muy pocas calorías al organismo. Es decir alimentos que requieran una gran masticación y digestión, y sean saciantes.

¿Qué tipo de alimentos se pueden consumir con la dieta volumétrica? Acelgas, guisantes, coles de Bruselas, coliflor, judías, semillas de lino, cereales integrales, repollo, pepino, espárragos y tomates son algunos de ellos. También infusiones elaboradas a base de hierbas. Este plan presta especial atención a la hidratación, y recomienda beber entre 2,5 y 3 litros diarios de líquidos, principalmente agua, además de licuados y caldos.

Beber un vaso de agua antes de las principales comidas es un hábito 100% recomendable porque disminuye de forma notable la sensación de hambre. Además, el primer plato siempre debe ser una sopa o una ensalada.

¿Funciona?

La dieta volumétrica no está pensada para perder muchísimos kilos. Siguiendo las pautas establecidas se puede adelgazar 1 kilo por semana, aproximadamente. Para lograr el objetivo hay que acompañar la buena alimentación con la práctica de ejercicio. Con 30 minutos diarios caminando o nadando es suficiente.

Los nutricionistas explican que la principal ventaja que ofrece la dieta volumétrica es que permite perder peso sin pasar hambre. Ahora bien, teniendo en cuenta que es una dieta con un gran contenido en agua y fibra, puede producir hinchazón abdominal.

Lo último en Estilo

Últimas noticias