Piel

¿Cómo saber que tienes la piel sensible?

¿Cómo saber que tienes la piel sensible?
¿Cómo saber que tienes la piel sensible?

Cuando notamos rojeces y otros síntomas de sequedad en la epidermis es posible que tengamos la piel sensible. Este tipo de piel es mucho más complicada que la normal porque no acepta determinados cosméticos, por lo que conviene prevenir y saber que tienes la piel sensible antes de aplicarte uno u otro producto.

En general, los productos sin perfumes y protección frente a agentes externos son algunos de los básicos para esta epidermis.

Según informa L’Oreal, cuando se habla de una piel hiperreactiva nos referimos a una alteración en la función barrera de la epidermis. Esto provoca deshidratación y un umbral de tolerancia más bajo que el de las pieles normales.

Más sensible a los cambios de temperatura

Una de las razones de tener este tipo de epidermis se debe a los cambios de temperatura pues suelen estar peor en verano, en invierno, con el calor y la humedad y cuando hace viento

Rechazo a determinados cosméticos

A su vez, puedes saber que tienes la piel sensible porque se produce un rechazo a determinados cosméticos. También puede reaccionar al contacto con el agua fría o caliente o a la aplicación de geles.

Erupciones en la piel

L’Oreal también da a conocer que tales pieles nos ofrecen signos como son enrojecimiento, erupciones, tirantez, calor, cosquilleos, etc.

Dermatólogo

Tales signos pueden salir por muchas otras cosas pero puede ser un síntoma. Si no estamos seguros entonces deberemos acudir al dermatólogo para que examine la piel y pueda determinar qué cosméticos debemos aplicarnos y cuáles no, pues no siempre es sencillo diferenciar si hay un problema más de base.

¿Cómo cuidar este tipo de pieles?

Necesitan de una gran hidratación y más limpieza, pues hay que acabar con las impurezas que se acumulan a lo largo del día y los restos de maquillaje, además de realizar exfoliaciones y demás. De todas maneras el especialista nos dirá cómo cuidar y mantener este tipo de piel que no debe estar expuesta al calor o al frío según cada estación.

Aunque no sea fácil, desde L’Oreal marcan estas recomendaciones porque tener la piel sensible no tiene por qué ser un problema, pero sí hay que cuidarla con los productos adecuados porque no vale cualquiera.

Lo último en Estilo

Últimas noticias