Cabello

Cómo proteger el pelo del cloro de la piscina

Las piscinas son las grandes protagonistas del verano

proteger el pelo del cloro
Las piscinas son las grandes protagonistas del verano

Llega el buen tiempo, se acerca el verano y la desescalada permite ya a estas alturas disfrutar de las piscinas, por deporte o por ocio en función de la fase en la que te encuentres. Proteger el pelo del cloro de la piscina es imprescindible para que se mantenga en las mejores condiciones y este componente le afecte lo menos posible.

Horas y horas de baños en la piscina pueden afectar a tu cabello, ya que el cloro es un producto químico un tanto fuerte para el que necesitamos una defensa que evite daños.

Consejos para proteger el pelo del cloro de la piscina

  • Gorro: no cabe duda de que el mejor remedio para proteger el pelo del cloro de cualquier piscina es utilizar un gorro de natación que lo cubra por completo. Hoy en día hay multitud de diseños, así que incluso encontrarás gorritos que combinen con tu ropa de baño. Además, se elaboran también en diferentes materiales, ya no son todos de latex como antes, puedes encontrarlos en poliuretano, silicona y tela.
  • Aceites: si por algún motivo no quieres ponerte el gorro, obligatorio por cierto en muchas piscinas, una buena opción son los aceites, como por ejemplo el de argán. Frota un poco de aceite en las palmas de las manos y distribúyelo por todo el cabello, combatirá muy bien los efectos del cloro.
  • Humedecer el pelo: otro buen truco para tener tu melena protegida es mojarla antes de que entre en contacto con el cloro, por ejemplo con el agua de la ducha. Parece un gesto irrelevante pero lo cierto es que evitará que el pelo absorba el cloro de la piscina, aunque siempre es recomendable combinar esta protección con otra.
  • Mascarilla: las mascarillas son un producto imprescindible para el tratamiento del cabello, ya que aportan suavidad, luminosidad, textura, hidratación y muchos beneficios más. Cuando vayas a la piscina y te laves el pelo en casa, utiliza una buena mascarilla en ese lavado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias