Belleza

Cómo preparar un buen neceser de cosmética ecológico

Un buen neceser debe tener unos cuantos productos para piel y cabello

neceser de cosmética ecológico
Un buen neceser debe tener unos cuantos productos para piel y cabello

La cosmética bio, también llamada eco o ecológica, está creciendo imparable en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios, tanto para la piel o el cabello como para el medioambiente y los animales. Hoy te mostramos cómo puedes preparar un neceser de cosmética ecológico que tenga todo lo que necesites para que no eches de menos nada de la cosmética tradicional.

Este tipo de cosmética se destaca por elaborar productos 100% naturales, con ingredientes procedentes de la propia naturaleza y de cultivos sostenibles. Además, sus envases son reciclabes y amigables con el medioambiente.

Consejos para preparar un neceser de cosmética ecológico

  1. Limpieza facial: sin duda es imprescindible en tu neceser un producto con el que poder realizarte una buena limpieza facial, y en este caso apostando por lo eco puede ser el Tónico Micelar de Corpore Sano.
  2. Sérum hidratante: muy recomendable resulta el Sérum Vegano Amem, de la marca Kóoch. Es un sérum que regenera y nutre la piel, además de ayudar a que recupere su luminosidad.
  3. Contorno de ojos: se ha convertido en un cosmético esencial en los últimos años, y sin duda no puede faltar en tu neceser de cosmética ecológico. Muy recomendable el Contorno de ojos reafirmante de granada, de Weleda.
  4. Crema facial: una de las mejores cremas hidratantes para el rostro que cumpla con las consignas ecológicas es es la Crema hidratante de Garnier Bio, una crema antiedad que incluye entre sus ingredientes aceite de argán ecológico y aceite esencial de lavanda.
  5. Aceite facial antioxidante: se ha convertido en un producto básico en cualquier neceser ya que tiene propiedades muy interesantes para la piel, entre ellas que calma, nutre e ilumina. Uno de los más vendidos es el Aceite facial nutritivo antiarrugas, de Armonia Bio.
  6. Mascarilla facial: apostamos en este caso por la Mascarilla Detox Luminosidad Vitaminada, de Bio Beauté by Nuxe. Contiene agua de naranja y le aporta un aspecto increíble a la piel.
  7. Colorete iluminador: un buen colorete es el toque final perfecto para tus mejillas cuando te vas a maquillar, como el Colorete Iluminador de Camaleon.
  8. Crema de manos: otro producto imprescindible en nuestra rutina de belleza es la crema de manos para tenerlas siempre suaves e hidratadas, como la Crema de Manos Reparadora de Dr. Tree, que hidrata, nutre, protege, calma y restaura la piel dañada.
  9. Champú fortificante: en tu neceser de cosmética ecológico no puede faltar tampoco un buen champú, en este caso el Champú anticaída fortificante Go Organic, de Farma Dorsch, que está indicado para pelo normal o graso.
  10. Mascarilla: al menos una vez a la semana es muy importante aplicar una mascarilla en el cabello para hidratarlo, suavizarlo y que recupere la luminosidad. Muy interesante resulta la Mascarilla capilar nutritiva de Klorane.
  11. Aceite corporal: no solo la piel del rostro merece los mejores cuidados, también la del resto del cuerpo. Una buen opción, y completamente bio, es el Aceite de masaje corporal Rose Pepper, de Apivita.

Lo último en Estilo

Últimas noticias