Belleza

Cómo pintarte las uñas sin mancharte los dedos

Dejar la piel limpia es todo un reto al pintarte las uñas

pintarte las uñas sin mancharte
Dejar la piel limpia es todo un reto al pintarte las uñas

Pintarte las uñas sin mancharte los dedos puede suponer todo un desafío, pero lo cierto es que se puede lograr fácilmente y así lucir no solo uñas bonitas sino también manos limpias. Sí, cuando te manchas los dedos al pintarte las uñas lo puedes limpiar rápidamente, pero si no tienes maña puedes estropearte las uñas, y además es mejor hacerlo bien desde el principio para no tener que reparar algo mal hecho.

Hacerse la manicura o llevar las uñas pintadas es una rutina muy habitual en el caso de las mujeres, por lo que siempre viene bien aprender algún truquillo que nos facilite el hacerlo.

Trucos para pintarte las uñas sin mancharte los dedos

  • Técnica: elegir la técnica adecuada al pintarte las uñas es fundamental, y si quieres evitar mancharte lo mejor es apostar por la más eficaz para ello. Aplica una gota de pintura con el pincel en el centro de la uña, cerca de la cutícula pero no mucho. Presiona con el pincel, las cerdas se desplazarán hacia los lados y podrás llegar a la cutícula con ellas. Ve inclinando la uña para poder pintarla en su totalidad, añadiendo más gotitas de esmalte si es necesario.
  • Vaselina: resulta muy eficaz aplicar vaselina en la piel alrededor de las uñas para así evitar que el esmalte se quede pegado y pueda mancharte los dedos. Puedes aplicarla con un bastoncillo y después pintarte como haces habitualmente.
  • Látex líquido: muchos profesionales utilizan este producto para prevenir manchas, ya que con él creas una fina capa sobre la piel, como con la vaselina, que evita también que el esmalte se quede pegado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias