Belleza

Cómo hacerse la pedicura en casa fácilmente

La pedicura es una de las rutinas de belleza más importantes

hacerse la pedicura
La pedicura es una de las rutinas de belleza más importantes

Hacerse la pedicura en casa no es muy habitual pero desde que comenzó la cuarentena no quedó otro remedio, y de cara al buen tiempo que ya comienza sin duda es importante saber hacerla. Aunque actualmente ya es pueda acudir a un centro especializado a hacerse cualquier tratamiento, resulta muy interesante saber hacer este tipo de cosas en casa, siempre puede surgir la necesidad.

Los pies pueden sufrir mucho, especialmente durante el invierno con tantos meses encerrados en botas y zapatos. En cualquier momento pueden aparecer grietas, uñas deformes, sequedad, durezas…

Pasos para hacerse la pedicura en casa

  1. Quitar el esmalte: si tienes las uñas pintadas, lo primero que tienes que hacer es quitar los restos de esmalte para que estén totalmente limpias. Procura no manchar la piel, y si lo haces debes limpiarla también antes de seguir con el siguiente paso.
  2. Cortar: para darle forma a la uña hay que cortar, preferiblemente con un cortauñas. Es muy importante que las cortes rectas, si les das otra forma se enterrará al crecer y puede darte muchos problemas.
  3. Limar: después de haber cortado, pasa la lima para eliminar cualquier resto que haya quedado del corte y dar así a las uñas la forma final. Lima especialmente en las esquinas para suavizarlas, con cuidado de no rayar ni romper la uña.
  4. A remojo: una vez que las tienes cortadas y limadas, llega el momento de meterlas a remojo. Mete los pies en un recipiente amplio que tenga agua caliente jabonosa o con sales que sean relajantes. Deja los pies a remojo 5-10 minutos, suficiente para que la piel se ablande pero no demasiado. Sécate bien los pies antes de pasar al siguiente paso, poniendo especial atención a la zona que hay entre los dedos.
  5. Cutículas: utiliza un producto especial para ablandarlas y sigue las instrucciones del fabricante. Utiliza un palito de naranjo para empujarlas. Con el extremo limpiador puedes limpiar por debajo de las uñas.
  6. Durezas: un paso importante al hacerse la pedicura es eliminar las durezas que surgen especialmente en el talón y en el dedo gordo. Aplica un producto que las pueda ablandar, suele servir el mismo que para las cutículas. Una vez que la zona está blanda, utiliza una lima especial para talones para eliminarlas, puede ser manual o eléctrica.
  7. Hidratación: sin duda es fundamental cuando se hace cualquier tratamiento en la piel, sea la zona que sea, por lo que los pies no van a ser menos. Aplica una crema específica para pies y masajea durante unos minutos para repartirla bien.
  8. Esmalte: si te quieres pintar las uñas, pasa primero una lima pulidora por la superficie y después un algodón con quitaesmalte para eliminar los restos de la crema, de lo contrario el esmalte no se fijará bien. Aplica el esmalte y deja secar al aire durante unos minutos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias