Cabello

Cómo hacer un tratamiento detox para el pelo

El detox no solo es fantástico para el organismo, también lo es para el cabello

tratamiento detox para el pelo
El detox no solo es fantástico para el organismo, también lo es para el cabello

En los últimos años probablemente hayas oído hablar en muchas ocasiones sobre los tratamientos detox, pero relacionados con el organismo, con el interior de tu cuerpo, aunque no son los únicos que hay. Si quieres saber cómo hacer un tratamiento detox para el pelo, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas sacarle el máximo partido.

El objetivo de realizar un tratamiento detox para el pelo es limpiarlo en profundidad y dejarlo totalmente libre de cualquier resto de productos, suciedad, contaminación, polución, etc.

Pasos para hacer un tratamiento detox para el pelo

  1. Champú: lo primero que tienes que hacer es comprar un champú exfoliante detox, el cual está formulado de manera que oxigena el cuero cabelludo y realiza una profunda limpieza en la que se lleva por delante cualquier suciedad o restos. Además, es un producto que ayudará a controlar la caspa o el exceso de grasa, entre otros beneficios.
  2. Aplicación: cuando te vayas a lavar la cabeza, sustituye el jabón habitual por el mencionado en el punto anterior. Aplica mediante un suave masaje en el cuero cabelludo, utilizando las yemas de los dedos y dedicándole 2-3 minutos. Después debes aclarar con abundante agua tibia, o fría si la soportas. No te des una segunda mano de champú, será suficiente con la primera, tanto que una segunda puede ser perjudicial.
  3. Secado: elimina toda la humedad posible con una toalla y después seca y peina como haces habitualmente.
  4. Frecuencia: este tipo de tratamiento es muy recomendable pero no hay que abusar de él, por lo que como mucho debes realizarlo una vez cada 15 días.

Lo último en Estilo

Últimas noticias