Maquillaje

Cómo hacer un contouring de pestañas para agrandar la mirada

Con un poco de eyeliner, de sombras de ojos y máscara de pestañas puedes hacer un contouring de pestañas para agrandar la mirada.

contouring de pestañas
Todos los pasos para hacer un contouring de pestañas

En la actualidad las mascarillas rigen nuestra vida, de modo que solo dejamos al descubierto los ojos, así  que ¿porqué no resaltar la mirada?. Para lograrlo tan solo necesitarás un poco de máscara de pestañas y también un delineador de ojos o eyeliner y con ello podrás crear un contouring perfecto de pestañas con el que agrandar la mirada.

Cómo hacer un contouring de pestañas para agrandar la mirada

Para lograr esta técnica de maquillaje tenemos que hacer como con el contouring facial, es decir, jugar con los claros y oscuros pero en este caso, centrándonos en la mirada y trabajando en el difuminado de los ojos y también las pestañas para crear un efecto de mayor definición y también que las pestañas se vean con mayor volumen.

De este modo, tienes que elegir una máscara de pestañas que tenga un gupillón con forma de abanico. Es decir, que la parte cóncava tenga unas cerdas más pequeñas que las de la parte convexa, que serán más largas. El eyeliner por su parte será de lápiz, pero además necesitarás también un poco de gel y algo de sombra de ojos.

Pasos

Lo primero que tenemos que hacer es sombrear los párpados con una sombra que sea de un color que te guste. A continuación, maquillas también la línea de agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo. Para hacerlo correctamente será necesario maquillar a la raíz de las pestañas y vamos rellenando los huecos que quedan entre ellas.

Nos toca ahora crear crear el efecto contouring, y para ello tenemos que dejar limpia, sin maquillar, la otra mitad hasta el lagrimal, de modo que vamos a crear unos espacios de luz entre las pestañas.

Cogemos ahora el lápiz khol en color negro o en color marrón y dibujamos una línea fina desde el lagrimal hasta la mitad del párpado. Una vez hecho esto, tenemos que hacer una segunda línea trazando desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo. Toma un pincel pequeño que te servirá para difuminar en dirección a la sien de modo que puedas ensanchar el trazo hacia el final de tu maquillaje.

Si deseas poder conseguir que el maquillaje te dure más tiempo, tomamos el eyeliner en gel y con un pincel fino tenemos que trazar una línea a ras de pestañas en el primer tercio del párpado. A continuación, tendremos que ir ensanchando esa línea desde el centro del párpado hasta el final, de modo que conectemos el rabillo del eyeliner desde la línea de agua inferior en ángulo horizontal hasta la sien.

Para acabar con nuestro contouring de pestañas, tenemos que sellar y difuminar con una sombra negra o marrón de modo que logremos un efecto degradado en el ojo.

Pestañas

No hemos acabado con las pestañas. Tenemos que aplicar máscara de pestañas, pero antes será bueno aplicar unas pestañas postizas pero que sean lo más naturales posibles. Debes pegarlas sobre el vello y no sobre la piel del párpado y tampoco las colocaremos en el primer tercio del ojo, de modo que podamos dejar que entre la luz. Aplicamos entonces la máscara de pestañas  desde la raíz hasta la parte media para elevar y definir. Gira entonces el gupillón y trabajamos las pestañas de medios a puntas con el lado convexo del cepillo para crear volumen y que la pestaña quede rizada. No te olvides además de maquillar también las pestañas inferiores.

Cejas 

Por último solo nos quedará maquillar las cejas, también de forma muy natural, primero rellenando huecos con el lápiz y después peinando y fijando con un gupillón humedecido con una bruma.

Lo último en Estilo

Últimas noticias