Cabello

¿Cómo funciona el láser contra la caída del cabello?

El tratamiento láser para la caída del cabello es un tratamiento de baja intensidad que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

caída del cabello
Cómo es el láser que estimula el cuero cabelludo

Perder el cabello es un gran golpe para la autoestima de cualquiera y, desafortunadamente, no solo les sucede a los hombres. ¿Cómo puedes lidiar con el problema? Existen muchas terapias y tratamientos para frenar que se nos caiga el pelo y entre las que más se mencionan actualmente está la del láser que podría servir para estimular los folículos del cabello evitando así la pérdida capilar. Veamos cómo funciona.

¿Cómo funciona el láser contra la caída del cabello?

¿Estás perdiendo tu cabello ? Las causas pueden ser numerosas. Incluyen estrés, cambios hormonales como la menopausia y el síndrome de ovario poliquístico, herencia, deficiencia nutricional, edad, quimioterapia o afecciones médicas. Pero gracias a los avances científicos modernos como el tratamiento con láser, este problema se puede frenar.

El tratamiento con láser y en concreto, el llamado láser de baja intensidad, Low Level Light Therapy (LLLT), es un sistema o terapia que llegó hace relativamente poco y que ayuda a reducir la caída del cabello y estimula el crecimiento. Es una opción no invasiva e indolora para rejuvenecer los folículos pilosos. ¿Pero realmente funciona para todos? ¿Es caro? ¿Cuándo se puede esperar que vuelva a crecer el cabello?

El láser de bajo nivel irradia fotones al tejido del cuero cabelludo. Estos fotones son absorbidos por los folículos pilosos, estimulando la circulación sanguínea. Y este aumento de la circulación sanguínea conduce a un mayor suministro de nutrientes a los folículos pilosos y una mayor actividad celular. Esto da como resultado folículos pilosos más gruesos y fuertes, lo que provoca que aumente la densidad del cabello o la cantidad de cabellos en el cuero cabelludo.

Cuáles son los beneficios del tratamiento con láser para la pérdida del cabello

-Efectivo y seguro

-No invasivo

-Sin dolor

-Sin cicatriz localizada

-Sin tiempo de recuperación

-Mejora la restauración del cabello

-Sin efectos secundarios

-Podemos comprar dispositivos de uso doméstico (es decir que es un tratamiento que podemos hacerlo en casa aunque resulta más recomendable que sean unas manos expertas quienes apliquen el láser en las zonas indicadas).

Cuánto cuesta la terapia con láser para tratar la caída del cabello

La terapia con láser para el cabello no es tan cara como el tratamiento de trasplante de cabello. Sin embargo, tampoco es barata. El tratamiento con láser profesional en una clínica puede ascender a 2.500 euros al año o más.

Sin embargo hoy en día existen como hemos mencionado dispositivos que emulan esta terapia y que por un coste a partir de 250 euros (y hasta 1.000 euros) permiten tratar también la caída del pelo aunque es evidente que el resultado no será tan eficaz o de hecho, tendremos que invertir más tiempo, y a la larga más dinero, para frenar de verdad la caída del cabello.

Lo último en Estilo

Últimas noticias