Belleza

Cómo evitar que se caigan las pestañas

Unas pestañas débiles pueden serlo por diferentes motivos

evitar que se caigan las pestañas
Unas pestañas débiles pueden serlo por diferentes motivos

Las pestañas suelen ser muy sensibles, y en muchos casos el vello se puede caer con demasiada facilidad, pero por suerte hay formas de evitarlo. Si quieres saber cómo evitar que se caigan las pestañas, sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo y resolver así este problema de una vez por todas.

No cabe duda de que las pestañas tienen un gran protagonismo en la mirada, y si están despobladas se perderá mucho encanto. Un look cambia muchísimo con pestañas fuertes a si están débiles y se caen. Además, también se encargan de proteger a los ojos de factores externos como pueden ser el sol, el sudor o el polvo.

Claves para evitar que se caigan las pestañas

  • Causa: lo primero que tienes que hacer es descubrir el motivo por el que se caen, que puede ser por estrés, por ansiedad, blefaritis o por algún tema de salud. De cualquier manera, las pestañas se caen y vuelven a salir, no debes agobiarte mucho.
  • Cosméticos: un cosmético en mal estado puede provocar diversos daños en la zona en la que se aplica, así que debes revisar bien los que utilizas para comprobar su fecha de caducidad o si por algún motivo no están bien.
  • Alimentación: una alimentación inadecuada puede provocar la caída del cabello, y también de las pestañas. Configura tu dieta de manera que sea más nutritiva, rica en vitaminas, minerales y fibra.
  • Medicamentos: hay un medicamento llamado bimatoprost que está indicado para proteger las pestañas y combatir su caída. Consulta con un especialista antes de aplicarlo por si no fuera recomendable en tu caso.
  • Aceite de ricino: un remedio casero típico de abuelas pero muy eficaz. Aplica unas gotitas en las pestañas antes de acostarte y verás que tus pestañas se endurecen y se vuelven más fuertes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias