Cómo evitar que se caigan las pestañas
Unas pestañas débiles pueden serlo por diferentes motivos
Las pestañas suelen ser muy sensibles, y en muchos casos el vello se puede caer con demasiada facilidad, pero por suerte hay formas de evitarlo. Si quieres saber cómo evitar que se caigan las pestañas, sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo y resolver así este problema de una vez por todas.
No cabe duda de que las pestañas tienen un gran protagonismo en la mirada, y si están despobladas se perderá mucho encanto. Un look cambia muchísimo con pestañas fuertes a si están débiles y se caen. Además, también se encargan de proteger a los ojos de factores externos como pueden ser el sol, el sudor o el polvo.
Claves para evitar que se caigan las pestañas
- Causa: lo primero que tienes que hacer es descubrir el motivo por el que se caen, que puede ser por estrés, por ansiedad, blefaritis o por algún tema de salud. De cualquier manera, las pestañas se caen y vuelven a salir, no debes agobiarte mucho.
- Cosméticos: un cosmético en mal estado puede provocar diversos daños en la zona en la que se aplica, así que debes revisar bien los que utilizas para comprobar su fecha de caducidad o si por algún motivo no están bien.
- Alimentación: una alimentación inadecuada puede provocar la caída del cabello, y también de las pestañas. Configura tu dieta de manera que sea más nutritiva, rica en vitaminas, minerales y fibra.
- Medicamentos: hay un medicamento llamado bimatoprost que está indicado para proteger las pestañas y combatir su caída. Consulta con un especialista antes de aplicarlo por si no fuera recomendable en tu caso.
- Aceite de ricino: un remedio casero típico de abuelas pero muy eficaz. Aplica unas gotitas en las pestañas antes de acostarte y verás que tus pestañas se endurecen y se vuelven más fuertes.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios