Belleza

Cómo eliminar los puntos negros en casa de forma sencilla

Te explicamos cómo hacerlo paso a paso

Cómo eliminar los puntos negros en casa de forma sencilla
Eliminar los puntos negros

Uno de los principales problemas de las pieles grasas es la aparición de puntos negros. Son poros obstruidos por la acumulación de sebo que por lo general se localizan en la zona T del rostro. No hay ninguna fórmula mágica para evitar que aparezcan, pero sí es posible prevenir su proliferación. Te contamos cómo eliminar los puntos negros.

Rutina facial para puntos negros

Es fundamental seguir una rutina facial tanto de día como de noche, incluso si no te maquillas. Hay que eliminar la acumulación de sebo e impurezas para evitar en la medida de lo posible que proliferen los puntos negros.

El primer paso de la rutina facial es limpiar el rostro. Para ello debes utilizar un jabón adecuado a las necesidades de la piel, mejor si es pH neutro, y agua fría para estimular la circulación.

¿Qué hacer a continuación? Un baño de vapor para abrir los poros y así eliminar toda el sebo que hay acumulado en ellos. Calienta agua en una cacerola y colócate encima, a una distancia de 30 centímetros para no quemarte, con una toalla sobre la cabeza. Una vez los poros estén dilatados, es el momento de exfoliar.

Luego llega el momento de extraer los puntos negros más superficiales. Después del baño de vapor y de la exfoliación resulta mucho más sencillo. Existen succionadores de puntos negros en el mercado que resultan muy útiles.

Por último, para calmar la piel puedes aplicar un tónico específico para pieles grasas. Para terminar la rutina facial, elige una crema hidratante, ¡y listo!

Hay quienes creen que si tienen la piel grasa no tienen por qué aplicarse una crema hidratante en el rostro. Pero es un gran error. Y es que, aunque tu piel tenga un exceso de sebo, quizá le falte agua.

Lo último en Estilo

Últimas noticias