Limpieza

Cómo eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa

La cera puede pegarse a la ropa y estropear cualquier prenda fácilmente

eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa
La cera puede pegarse a la ropa y estropear cualquier prenda fácilmente

Cuando te depilas con cera es muy habitual que después se produzca alguna mancha, especialmente si no esperas el tiempo suficiente o te queda una parte sin eliminar y no te das cuenta. Si quieres saber cómo eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa, sigue leyendo y toma nota de algunos remedios caseros para lograrlo con éxito.

Una mancha de cera puede quedarse de por vida en una prenda por más que la laves si no sabes cómo eliminarla, pero por suerte es un problema que tiene rápida solución.

Trucos para eliminar las manchas de cera depilatoria de la ropa

  1. Frío: mete la prenda en una bolsa plástica e introdúcela en el congelador durante al menos dos horas. Es importante que la mancha no entre en contacto con el resto de la prenda. Pasado el tiempo de espera, sácala y verás que puedes retirar la cera fácilmente con una espátula o una cuchara.
  2. Aceite de oliva: vierte un poco sobre la mancha y pon la prenda a remojo en agua caliente. Deja que repose 10-15 minutos y podrás quitar la mancha fácilmente. Asegúrate de que la prenda tolera el agua caliente.
  3. Alcohol: impregna una esponja con alcohol y pásala por la mancha, ejerciendo un poco de presión si es necesario.
  4. Plancha: al igual que el frío es un excelente recurso, el calor también lo es. Coloca un cartón blanco sobre la tabla de planchar y coloca la parte de la mancha pegada al cartón. Aplica temperatura media y me moviendo la plancha para que la cera se mueva al cartón.
  5. Agua hirviendo: no es recomendable para prendas delicadas, pero si no lo son es muy eficaz. Pon unas gotas de aceite de oliva en la mancha y mete la prenda en una olla con agua suficiente como para cubrir la prenda. Enciende el fuego y, cuando hierva, sácala y quita los restos con la mano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias