Maquillaje

Cómo elegir la máscara de pestañas más adecuada

Una mala elección puede estropear totalmente tu look

elegir la máscara de pestañas
Las pestañas le pueden dar mucho protagonismo a la mirada

Los ojos son una de las partes más importantes del rostro, ya que en ellos está nuestra mirada, por lo que deben acaparar la atención, especialmente ahora con el uso de la mascarilla que es lo único que se ve. Si quieres saber cómo elegir la máscara de pestañas más adecuada para cada ocasión, sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Las pestañas enmarcan los ojos, por lo que es muy importante cuidarlas para que éstos luzcan de la mejor manera posible. El rímel es un producto imprescindible para darle un toque muy especial a las pestañas, pero una mala elección puede estropear por completo todo el look.

Consejos para elegir la máscara de pestañas

  1. Efecto: hay diversos tipos de máscaras de pestañas, por lo que resulta clave tener claro el efecto que quieres conseguir antes de elegir la que vas a comprar. Principalmente hay tres efectos: rizado, definido y con volumen.
  2. Colores: según el color que elijas puedes crear diferentes efectos en tus pestañas y en tu mirada, que será diferente en función de cómo sea el color de tu piel y de tus ojos. Dependiendo del color podrás disimular o potenciar más las pestañas, según lo que desees en cada ocasión. Si optas por el transparente, proporcionará mayor naturalidad.
  3. Piel: tu tipo de piel también es muy importante a la hora de elegir la máscara de pestañas, que puede ser seca, normal o grasa. Dependiendo de esto será más recomendable o no elegir un rímel a prueba de agua. Si tu piel es grasa, apuesta por las máscaras a prueba de agua ya que si no lo son pueden ocasionar manchas en las pestañas inferiores. En pieles normales o secas no importa si es a prueba de agua o no.
  4. Caducidad: todos los cosméticos tienen fecha de caducidad, por lo que hay que comprobarla antes de comprarlos. Además, en el caso de las máscaras de pestañas, una vez que las abres tienen una vida útil de 3 meses.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias