Cómo curar las marcas de la mascarilla en la cara

Con solo lavar la cara antes y después y aplicar un poco de crema hidratante, podrás curar y aliviar las marcas que dejan las mascarillas en la cara.

marcas mascarilla
Pequeños tips para curar las marcas de la mascarilla

El uso de la mascarilla es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado. Por ello, es importante que cuidemos la piel para que no notemos los efectos en la piel de su uso constante, pero ¿qué hacer si me quedan marcas después de una larga jornada laboral con la mascarilla? ¿o al volver a casa de salir a dar un paseo?.

Si utilizas las mascarilla muchas horas seguidas, seguro que ya te habrás dado cuenta de como deja marcas rojas feas, especialmente en la nariz y en el área debajo de los ojos. Si le sumas que el calor ha llegado, esto significará que también la temperatura aumentará debajo de tu mascarlla, vas a sudar y con ello es posible que además de marcas tengas otros problemas en la piel.

Cómo curar las marcas de la mascarilla en la cara

Erupciones cutáneas, rojeces y, en algunos casos, incluso acné, son solo algunos de los resultados de llevar mascarilla, más allá de las mencionadas marcas que os hemos comentado.

El problema radica en la naturaleza oclusiva deliberada de una máscara protectora. Es algo que afecta a quien lo usa, pero sobre todo a los médicos y enfermeras y luego a todos aquellos que se ven obligados a usarlo varias horas al día para trabajar o tienen una piel muy sensible. Proteger la cara con una máscara crea un ambiente cálido y húmedo. para la piel, mientras que la respiración queda atrapada. Esto puede conducir a una acumulación de sudor y sebo que propicia lo mencionado y además acrecenta que las marcas se noten más.

¿Qué puedo hacer entonces para eliminar las marcas que me deja la mascarilla todos los días? Puedes recurrir a dos consejos que son fáciles de aplicar y muy efectivos.

Lava tu cara antes y después de usar la mascarilla

Además de lavarte las manos antes de ponerte la mascarilla, asegúrate de lavarse bien la cara antes y después de usarla. Será bueno utilizar un limpiador espumoso, ya que eliminan el aceite de manera más efectiva que los aceites hidratantes o bálsamos. Para las personas con piel muy grasa, busque un limpiador facial que contenga ácido salicílico . Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la superficie de la piel, evitando posibles exacerbaciones y poros obstruidos y de este modo no te saldrán más granitos o tu acné no aumentará.

Hidrata un poco la piel

También es importante aplicar una crema hidratante ligera, incluso si la piel tiende a ser grasa. La hidratación de la piel y la producción de aceite para la piel son cuestiones separadas, incluso las personas propensas al acné pueden necesitar una crema hidratante. ¿Para qué sirve? Crea una barrera cutánea de modo que las marcas de la mascarilla no serán tan profundas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias