Compras

Cómo comprar ropa cuando no te la puedes probar

La "nueva normalidad" llega para quedarse un tiempo y en el caso de ir a comprar ropa es posible que no nos la podamos probar así que será bueno comparar con ropa que ya tengamos, saber el tipo de cuerpo que tenemos, o mirar primero en las tiendas online.

comprar ropa
Pautas y consejos para ir de compras sin tener que probarse la ropa

Puede que estés pensando en ir a comprar ropa para celebrar el fin del estado de alarma o que también quieras aprovechar al máximo las rebajas de verano, pero la pandemia todavía está latente y es posible que encontremos tiendas de moda en las que probarse la ropa no sea posible o tenga demasiadas medidas de higiene y seguridad.

Todo esto puede que hacer que tengamos que comprar la ropa sin poder probarla de modo que vamos a ayudaros con algunos consejos para que acerteis a la hora de comprar las prendas.

Cómo comprar cuando no puedes probarte la ropa

A la hora de ir de tiendas en tiempos de coronavirus, lo de probarse la ropa puede ser un problema y aunque normalmente las tiendas nos dejan un margen de entre 15 días y 1 mes para devolver la ropa que no sea de nuestra talla o que nos acabe de convencer una vez la hemos comprado. Podemos guiarnos también por algunas pautas sencillas que nos servirán para que acertemos con toda la ropa que compremos.

Mira primero en la tienda online

Antes de ir a la tienda a comprar puedes echar un vistazo a las prendas en la tienda online. De este modo podrás ver imágenes de cómo le queda a la modelo que lleve la prenda que te interesa, y qué tallas hay disponibles. Será cuestión de acudir luego a la tienda y pedir a la dependienta o dependiente la prenda en cuestión, reduciendo así el tiempo que pasas en la tienda y sin necesidad de probador.

Compara con otras prendas de la misma firma 

Si por ejemplo vas a por  un vestido de Zara o una camiseta de Mango y ya tienes prendas similares de la misma firma, mira la talla de estas antes de ir a comprar. Puede que el diseño o el corte varíe ligeramente, pero es raro que te equivoques con la talla.

Establece la forma de tu cuerpo

Hay cuatro formas de cuerpo diferentes, a saber, manzana, pera, reloj de arena y rectángulo, y es necesario comprender a qué categoría perteneces para elegir la ropa adecuada para ti. Cada físico, de hecho, se adapta a un estilo diferente y sería bueno evitar algunas prendas que no realzan los puntos fuertes. La mejor manera de comprender la forma de tu silueta es confiar en un experto, pero, alternativamente, puedes encontrar fácilmente indicaciones online. Por ejemplo, si tienes un busto abundante, harías bien en concentrarte en un cuello en V, mientras que si tienes las caderas anchas, puedes optar por un vestido corto.

Analiza el tono de la piel

Para elegir el vestido o prenda adecuada será esencial establecer cuál es el tono de tu piel y de este modo, dar con los colores en la ropa que mejor se adapte a tu tez, mejorando los ojos, el cabello y la silueta. Además, debemos tener en cuenta que los diferentes tonos logran enviar diferentes mensajes: el rojo es muy llamativo, el rosa evoca sensibilidad, mientras que el negro es sofisticado y es perfecto para ocasiones formales.

Mira la guía de tallas

Cada marca o firma parece tallar de distinta manera (cuando en realidad no debería ser así), por lo tanto, es necesario analizar la guía especial que se proporciona a través de la tienda online antes de comprar una prenda sin probarla. Sería bueno anotar tus medidas en una hoja y compararlas con las de la prenda elegida, para no encontrarte en manos de una prenda que al final acabes cambiando.

No hagas compras aleatorias

Después del confinamiento, es natural querer ir de compras para celebrar el fin del estado de alarma, pero hay que tener mucho cuidado, no se debe ceder ante la tentación de comprar impulsivamente. De hecho, corres el riesgo de gastar dinero innecesario en ropa que no es realmente necesaria. Antes de ir de compras, por lo tanto, será bueno hacer una lista con todo lo que necesitas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias