De los creadores de ‘Vuelve el coletero’, llega la secuela más kitsch: ‘No sin mi pinza’ y vivan los 90
Las pinzas para el pelo se han convertido en el complemento estrella para este otoño en el estilo de las famosas

La industria de la moda sigue rescatando tendencias traídas de las décadas de los 80 y 90 que, a día de hoy, en pleno 2019 no pueden ser más actuales. Las gurús de Instagram, las (super)modelos e influencers y nuestras tiendas favoritas no dejan de trasladarnos de manera inevitable a aquellos maravillosos años a los que – en lo que a materia de estilo se refiere- hasta hace poco solo podíamos volver echando una mirada al pasado o desempolvando nuestros álbumes fotográficos. Si lo has hecho recientemente y eres observadora habrás notado que desde hace unos meses cada vez hay más gente utilizando los prácticos y más que socorridos accesorios de pelo – que todas acabamos odiando y desterrando a algún cajón-: los coleteros y pinzas para el pelo.
Bella Hadid, una más en esta nueva moda / Gtres.
Si bien es verdad que los coleteros llevan una buena temporada entre nosotras, desde hace no tanto las pinzas viven su auténtico resurgir. De tamaño medio para hacer semirrecogidos con volumen o grandes para volver a hacernos esos sencillos moños que tantas veces nos sacaron de un apuro. Es una manera fácil y práctica de sostener todo tu cabello en un moño suelto, como nos muestra la modelo Kaia Gerber o Bella Hadid en sus cuentas de Instagram.
El año pasado, también vivimos un boom con los pasadores y horquillas, que regresaron con fuerza y llenaron calles y pasarelas llenas de clips. Esta temporada la tendencia da un nuevo paso y apunta hacia las pinzas. Las horquillas aún continúan gozando de gran popularidad, aunque probablemente este año queden algo relegadas con la entrada de sus ‘hermanas mayores’. Otro de los accesorios que vuelve directamente de los 90 pisando con fuerza este otoño son las maxi diademas. ¿Te atreves con ellas?. | [LEER: Los secretos de las mochilas de Leonor y Sofía]


Kate Moss, en una imagen de archivo / Gtres.