Picón, Macarena, Mint & Rose… la colección de alpargatas de la Reina Letizia, al detalle
La Reina Letizia impacta con su look más psicodélico y unas palabras en ucraniano
La reina Letizia en Mallorca: sus looks ordenados de mejor a peor
Las alpargatas de confianza de la reina Letizia son 100% españolas y tienen un precio que te dejará alucinada
La Reina Letizia ha hecho de las alpargatas su calzado fetén. Cada vez es más frecuente ver a la mujer del Rey Felipe VI con este tipo de calzado en sus apariciones, ya sea con motivo de un acto oficial o no, y en todos sus diseños y formas. Tanto es así, que en los últimos años, el calculo total de las espardeñas que ha lucido la monarca es de más de una decena.
El pasado día 3, sin ir más lejos, Doña Letizia recurrido a sus icónicas alpargatas blancas con gran plataforma, de Macarena Shoes, para la recepción a las autoridades de las Illes Balears, y una representación de la sociedad balear que anualmente se celebra con motivo de su estancia en Palma; y que este año, nuevamente, se celebró en el Palacio de Marivent, la residencia estival por excelencia de la monarquía española, ubicada en el núcleo turístico de Cala Mayor, en Palma de Mallorca. Letizia apostó por un vestido midi estampado, en el que se dejan ver unos pavos reales de color azul -sobre fondo blanco-, con escote barco elástico y volante en la parte superior, de la firma Desigual.
La Reina Letizia durante un acto oficial en Palma / Gtres
Unos días antes, también en la isla balear y con motivo del tradicional posado de los Reyes con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Letizia se dejó ver con otras alpargatas, aunque éstas de tipo cangrejeras, de color beige, de la firma Espardenyes Torres que, curiosamente, había estrenado en la estampa familiar de 2021. Completaba el look de la reina un vestido midi de color rosa y tirantes finos, con escote de pico, acabado arrugado, y con una cuerda alrededor de su cintura a modo cinturón; de la colección de verano 2020 de la firma Adolfo Domínguez.
Otro de los modelos que ha sido motivo de numerosos titulares en la crónica social de nuestro país, y comentado entre las prescriptoras de estilo más reconocidas, es el Carina de Castañer, una empresa española, con sede en Bañolas, en Girona, que se dedicada tradicionalmente a la fabricación de alpargatas de esparto y calzado en general. Se trata de un diseño cuyo precio asciende a los cien euros y que hemos visto a Letizia lucir en diferentes colores. Mientras que en 2020 la Reina estrenó un par de estas alpargatas en color negro, confeccionado en lona de algodón, con cierre en forma de lazo al tobillo y suela de caucho vulcanizado color negro; un año después hizo lo propio pero en azul.
La Reina Letizia en un acto oficial / Gtres
También azules fueron las espardeñas que Letizia lució durante su tour por España tras la pandemia del coronavirus, en julio de 2020. Un modelo de la empresa murciana Calzados Picón, que fueron confeccionadas especialmente para ella junto a otras de color naranja que se puso en verano del año pasado, durante la recepción antes citada. Entonces, Letizia las combinó con un sorprendente vestido de cuerpo engomado y escote de corazón, que se ajustaba al cuerpo y se expandía en la falda, de color naranja.