Queda menos de un mes

La espectacular demanda fashion de Coachella en los previos al festival

Coachella
Coachella Festival / Instagram
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

No se ha andado con chiquitas la organización de Coachella, el mítico festival californiano en el que se dan cita la plana mayor de celebrities e it girls, y ha demandado a la firma de moda Urban Outfitters por el uso no autorizado del nombre del festival. Lo que a priori parecía una buena publicidad, para ellos no ha sido así y han interpuesto la reclamación ante el Tribunal Central de California.

El caso es que tanto Urban Outfitters como su filial Free Preople han estado un tiempo vendiendo ropa en sus tiendas con el reclamo “Coachella” y con prendas que adquirían el nombre del festival. Algo que no ha sentado nada bien a los organizadores, que acusan a la marca de comercializar con la buena intención y fama del evento con el fin de obtener más ventas sin haber llegado a un acuerdo entre las dos partes.

Audio, video, disco #tbt @etjusticepourtous

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el

No hace falta ser demasiado inteligente para darse cuenta de que Coachella ha intervenido porque la ropa de Urban Outfitters le suponía una competencia directa y desleal. No hay que olvidar que el festival cuenta con su línea oficial de ropa, joyas y complementos. Por lo pronto, la demanda ha supuesto la retirada de la web de UO de las prendas afectadas.

[Ver galería: los looks de las famosas en Coachella]

Lo cierto es que Coachella tiene una especial dureza en este sentido. Cabe destacar que el año pasado ya demandó a un festival de hip hop una semana antes del primero y que adoptó el nombre Hoodchella. La edición de Coachella de este año tendrá lugar del 14 al 23 de abril y contará con la actuación de artistas como Lady Gaga (que reemplaza a Beyoncé), Martin Garrix (mejor dj del mundo por la revista Dj Mag), Radiohead o Travis Scott.

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias