CENA DE GALA EN PALACIO

Un desastre y una desafortunada coincidencia: las claves de la última cita royal de los Nobel

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia han ofrecido un banquete en el Palacio Real de Estocolmo para homenajear a los premiados de esta edición

Victoria de Suecia
Victoria y Daniel de Suecia durante la cena / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Segunda jornada dedicada a una de las citas más importantes para Escandinavia. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia han ofrecido en el Palacio Real de Estocolmo el tradicional banquete en honor de los ganadores de los Premios Nobel de este año. Una velada en la que los estilismos de las mujeres de la Casa Bernadotte han vuelto a convertirse en los grandes protagonistas.

Si ayer Victoria de Suecia acaparó titulares por su peculiar estilismo cargado de significado -un claro homenaje al ganador del Nobel de la Paz de esta edición-, hoy la heredera no ha acertado con su elección. La Princesa ha apostado por un llamativo diseño rojo de corte recto, cuello con lazada y mangas abullonadas del taller del sueco Pär Engsheden, que diseñó su vestido de novia. Victoria lo ha combinado con clutch y zapatos fucsias, una apuesta muy arriesgada que podría haber resultado favorecedora de no ser por lo exagerado del diseño. Como joyas se ha decantado por la tiara de doble Laurel, una de sis favoritas que además heredó directamente de la princesa Lilian.

Nobel

El look de Magdalena / Gtres

Al margen del estilismo de Victoria, las otras dos grandes protagonistas han sido Magdalena y Sofía. Ambas damas, cuya relación se rumorea no es demasiado cordial, han optado por estilismos casi idénticos aunque de firmas diferentes.

Magdalena ha lucido un diseño de la firma sueca Ida Sjöstedt en tono rosa claro. Un vestido con transparencias  en la zona del escote y aplicaciones florales que ha combinado con un bolso de la firma Bottega Veneta modelo Knot y la tiara Fringe moderna. Se trata de una de sus tiaras preferidas, de hecho, la llevó el día de su boda con Chris O’Neill. La pieza no forma parte del joyero real, sino de la colección privada de la reina Silvia, ya que fue un regalo de Carlos Gustavo por su décimo aniversario de boda.

Nobel

El look de Sofía de Suecia / Gtres

La princesa Sofía, que ayer fue una de las más elegantes, ha vuelto a apostar por la tiara de su boda, aunque esta vez en su forma más pura, solo con diamantes. La esposa de Carlos Gustavo ha coincidido en look con su cuñada y ha lucido un diseño de corte romántico en tonos rosas con detalles florales y transparencias de la casa sueca Ida Lanto que ha combinado con clutch de Bottega Veneta. Además de la tiara de su enlace, Sofía ha llevado los pendientes del parure de amatistas del joyero real, lo que demuestra que tiene acceso a piezas de la Casa Bernadotte.

Sin embargo, la más elegante de la velada ha sido la Reina. Silvia de Suecia ha ganado por goleada a sus hijas y a su nuera con un diseño de corte minimalista en tono azul klein de la firma  Georg et Arend. La consorte lo ha combinado con un original clutch multicolor, zapatos de Manolo Blahnik y la tiara Conaught. Sin duda, un look sublime para una homenajear a los galardonados de esta edición de los Nobel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias