Belleza

Claves para tomar el sol de forma segura

Un buen ratito al sol en la playa es muy gratificante

tomar el sol de forma segura
Un buen ratito al sol en la playa es muy gratificante

El verano es la estación más esperada por la mayoría, el momento en el que se disfrutan de las vacaciones, lo que unido al buen tiempo puede brindar los mejores momentos del año. Si quieres saber cómo tomar el sol de forma segura, sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo sin que tu piel sufra.

Tomar el sol es un hábito prácticamente imprescindible cuando llega el buen tiempo, ya sea en la playa, en la piscina, en una terraza o incluso en la montaña. Y al hacerlo debes tomar las medidas necesarias para que sea seguro tanto para tu piel como para tu salud.

Cómo tomar el sol de forma segura

  • Horario: evita las horas en las que la radiación es mayor, que suele ser desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde. En esa franja es cuando los rayos solares penetran más en la piel y puede causar un mayor daño.
  • FPS: el factor de protección que tenga el producto que vas a utilizar debes elegirlo a conciencia, teniendo en cuenta tu tipo de piel para saber cuál es el tipo de protección más recomendable en tu caso. Una piel muy clara requiere el 50, mientras que una más oscura puede estar muy bien protegida con un 25.
  • Protector solar: debes aplicarlo media hora antes de empezar a tomar el sol, y por supuesto llevarlo contigo para aplicarlo durante el día, especialmente si te bañas mucho ya que algunos pierden su efecto tras entrar en contacto con el agua.
  • Bebe agua: es imprescindible que mientras tomas el sol bebas muchísima agua para no deshidratarte, algo que puede suceder al estar directamente bajo los rayos solares.
  • Protege tus ojos: utiliza unas gafas de sol homologadas para proteger tus ojos del sol, las cuales debes utilizar incluso cuando estés dándote un baño en el agua.
  • Exfoliación: el sol puede dañar mucho la piel, así que especialmente en la época en la que lo vas a tomar con frecuencia debes realizarte exfoliaciones corporales e hidrataciones profundas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias