Curioso ranking

¿Qué ciudad española está entre las 10 más elegantes del mundo?

Vista aérea de la ciudad de París
Vista aérea de París / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Dicen que la elegancia es lo último que se pierde, pero ¿es aplicable a las las ciudades? La plataforma Zalando está decidida a que así sea y por eso ha elaborado un ranking con las más elegantes del mundo, esas de las que es imposible no enamorarse y cuyas calles rezuman majestuosidad, se miren por donde se miren. ¿Hay alguna ciudad española entre las diez primeras?

La respuesta es Barcelona, capital estos días de la actualidad informativa por cuestiones obvias, ha conseguido ocupar un sitio en la lista de ciudades más elegantes del mundo, concretamente en el sexto lugar. La votación se ha realizado atendiendo a factores como la moda, accesos, limpieza, atractivo para los visitantes, arquitectura, coste de vida, así como contando con la opinión de más de 5.000 expertos en las diferentes materias.

Barcelona

Vista de pájaro de Barcelona / Gtres

En una escala de 0 a 5, la Ciudad Condal ha logrado sumar 3,94 puntos y puede presumir de tener la máxima puntuación en la categoría de accesos. Su apuesta por la moda es otro de los puntos fuertes, pero la limpieza es la asignatura pendiente y que más castiga el jurado.

La ciudad más elegante del mundo es París, que se lleva la palma de manera apabullante y con un 4,35 de nota. Cuatro son las puntuaciones máximas: actividad y opinión de periodistas de moda y arquitectura y valoración de los periodistas del sector. La limpieza (fruto de la contaminación) es otro gran ‘debe’ de la capital francesa.

El top 5 lo completan (por orden): Londres, Viena, Venecia y Florencia. El aroma ‘fashion’ y de pura elegancia de las ciudades italianas no ha pasado desapercibido a la hora de fallar la votación. Para encontrar la siguiente urbe española hay que bajar hasta el puesto 20. Madrid no logra entrar entre las más elegantes, pese a contar con un 5 de valoración en moda. Como sucede con las grandes metrópolis, la limpieza y contaminación le suponen una importante penalización.

Lo último en Estilo

Últimas noticias