Cabello

Champús sólidos para lavar el cabello

El champú en pastilla está creciendo en popularidad

Champús sólidos
El champú en pastilla está creciendo en popularidad

Cuando se habla de champú siempre se piensa en el típico bote de plástico con el contenido en formato líquido o crema, pero no es la única opción. Hoy te hablamos de los champús sólidos, que tratarán muy bien tu cabello y lo dejarán impecable.

Este tipo de champús es fantástico si quieres contribuir a la protección del medioambiente, ya que al ser una pastilla envuelta en un papel se elimina el plástico de los botes habituales.

¿Cómo son los champús sólidos?

Este tipo de champú es en pastilla y es una excelente alternativa al champú embotellado de toda la vida, especialmente a nivel ecológico. En la última década se han vendido más de 40 millones de este tipo de champú, lo que indica un claro crecimiento, sobre todo en el último par de años.

Los champús sólidos son autoconservantes y apenas contienen agua, por lo que no necesitan conservantes sintéticos, como sí hacen los convencionales. Además, contienen aceites esenciales y mantecas, lo que les proporciona muy buenos olores.

En cuanto a su función, que sin duda es lo que más interesa, deja el pelo impecable, no tiene nada que envidiar a los clásicos. Cada vez son más las firmas del sector, muchas de ellas muy prestigiosas, que deciden fabricar este tipo de champú porque saben que son más y más las personas cada año que se quieren pasar a él.

¿Cómo se utiliza el champú sólido?

El uso de este tipo de champú es muy sencillo, debes mojar tu melena como haces habitualmente y deslizar la pastilla varias veces por el pelo, o bien mojarla en las manos para crear espuma y llevarla al cabello. Masajea como con champú líquido, aclara y aplica después el producto que suelas aplicar (acondicionador, mascarilla, etc.).

Lo último en Estilo

Últimas noticias