Conversatorio en Colombia

La demoledora crítica de Carolina Herrera a las influencers

La diseñadora venezolana participó este miércoles en una charla, con motivo del Latin American Fashion Summit, donde pronunció unas palabras que no dejaron indiferentes a nadie.

Carolina Herrera
Carolina Herrera en un evento en Nueva York / Gtres

Carolina Herrera ha sido una de las grandes invitadas a la segunda edición del Latin American Fashion Summit, celebrado en Cartagena (Colombia). Un evento que busca empoderar a la industria de la moda latinoamericana y en el que, a lo largo de la semana, han participado importantes referentes de estilo de la región. Entre ellas la diseñadora venezolana, quien este miércoles formó parte de una «inspiradora conversación» junto a su compatriota Carmen Busquets, que no dejó indiferente a nadie. Y es que, más allá de hablar de su experiencia en la industria, la empresaria de 80 años dio una demoledora opinión sobre las influencers -esas nuevas ‘profesionales’ que cuentan con cierta credibilidad por su presencia en las redes sociales-.

«Las influencers son algo que parecen muy importante. Yo no lo entiendo mucho», señaló Carolina Herrera. «Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que le den para un show», aseguró antes de pronunciar unas fuertes palabras sobre estas nuevas ‘expertas’. «Las influencers, para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero», añadió, provocando que la mayoría de los asistentes estallaran en aplausos. Para la diseñadora venezolana, que realizó su primera colección de moda en 1981, “no importan si las influencers llevan o no tu ropa, lo que importa es si los clientes la compran”.

En cuanto a su trayectoria profesional, Carolina Herrera enfatizó en que la clave del éxito es la organización y la disciplina. Sobre el estilo, precisó que es algo «muy difícil de definir». Para ella tiene que ver con la actitud que se proyecta. «Es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es muchos más que eso», explicó la venezolana, quien por más de tres décadas y media ha llevado las riendas de su firma homónima, reconocida a nivel mundial por su elegancia, distinción y calidad. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias