¿Retirada?

La camiseta de Urban Outfitters con el logo del PSOE ya es historia

Camiseta Urban Outfitters PSOE
Camiseta Urban Outfitters PSOE / UO
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Se hizo viral en cuestión de horas y con la misma efervescencia desapareció del mapa. La camiseta de la firma Stussy, distribuida por Urban Outfitters, con el logo del PSOE (el puño y la rosa) en la espalda, ya no se puede comprar. Al acceder a la web de UO para buscar el modelo, bautizado como Stussy Rose Tee, nos topamos con que no hay ni rastro de él, no está disponible.

Esta situación nos lleva a pensar dos hipótesis. Una más moderada, que se ha agotado, y otra más arriesgada -que no imposible-, una retirada del mercado. Por el momento ni Stussy ni Urban Outfitters se han pronunciado ni han informado nada al respecto. Sin embargo, no sorprendería en absoluto que hayan decidido frenar la venta, ya que la polémica desatada con su comercialización ha sido tremenda. Sobre todo, en redes sociales, donde algunos twitteros fueron los encargados de descubrir la prenda y otros tantos de inundarlas con memes.

La camiseta llevaba estampada en la parte trasera el logo que utilizaba el PSOE en 1977, con el puño blanco sujetando la rosa, creado por el pintor José María Cruz Novillo. El hijo de este llegó a reconocer a través de Twitter que se trataba de una “desagradable sorpresa”, calificándolo como “extraño asunto”. Quizás por ahí se empiece a entender la misteriosa y repentina desaparición de la misma.

Esta original prenda se vendía en la web de Urban Outfitters de Estados Unidos a un precio de 34 dólares (unos 32 euros), estaba destinada al público hipster y de alto poder adquisitivo. La camiseta pertenecía a una colección de Stussy que recoge iconos que fueron famosos hace unos veinte años. Entre ellos están los antiguos logos de Atari, PlayStation, Fila, Nike o la Nasa.

Ropa polémica de Urban Outfitters

Ropa polémica de Urban Outfitters /UO

Por otro lado, no es la primera polémica en la que se ve envuelta Urban Oufitters por su ropa. Ya tuvieron que retirar del mercado la camiseta que recordaba las barbaries del Holocausto nazi, una sudadera manchada de sangre u otras que fomentaban el alcohol entre niños. Además, recientemente ha sido demandada por el festival Coachella.

Lo último en Estilo

Últimas noticias