Recetas

El café rosa se impone como nueva bebida saludable que potencia la belleza

El café rosa es una de las nuevas bebidas más demandadas de este otoño. El color rosa es lo que marca la diferencia en esta bebida saludable

El café rosa se impone como nueva bebida saludable que potencia la belleza
El café rosa se impone como nueva bebida saludable que potencia la belleza

El café rosa es una de las nuevas bebidas más demandadas de este otoño. El color rosa es lo que marca la diferencia en esta bebida saludable que llega con algunos secretos inesperados. Una bebida de un tono especial que tiene un fondo capaz de potenciar la belleza de nuestra piel. Si nos encanta el café a primera hora de la mañana, disfrutar de una taza por la tarde en una merecida pausa, este café rosa conseguirá, además, hacernos sentir mucho mejor. Toma nota de las propiedades y de cómo preparar este café saludable.

Propiedades del café rosa que se impone como bebida saludable

Este café rosa recibe este color tan significativo gracias a la betabel o remolacha. Esta hortaliza que recibe su color rojo por el pigmento ‘betalaína’, este tono lo vamos a fusionar con la leche llegando a un tono rosado de lo más apetecible que le dará el nombre a nuestro café. Además de ser bonita esta bebida es rica en hierro y vitaminas A, C y B 8. Estas vitaminas están especialmente indicadas para mejorar el aspecto de la piel y el cuerpo.

La piel será la principal beneficiada de esta bebida, pero no será la única. Este tipo de hortaliza es un diurético natural que nos puede ayudar a eliminar todo aquello que no necesitamos. Un laxante suave que en estos tiempos ajetreados nunca está de más. Por si fuera poco, sus antioxidantes nos ayudarán a mantenernos jóvenes, un extra que tampoco debemos dejar escapar. Por todos estos motivos apuntarse a la moda del café rosa puede ser algo muy beneficioso para nuestro cuerpo y mente.

Cómo preparar en casa el café rosa

Hacernos un café rosa en casa es muy sencillo. Lo podemos cocinar siempre que nos apetezca y es una manera de potenciar este momento. Si el café de calabaza ya es una realidad, dentro de poco el café de remolacha puede hacerle sombra. El color rosa es lo que lo ha convertido en toda una revolución saludable en Instagram.

Ingredientes:

  • Puré de remolacha
  • Leche
  • Canela
  • Clavo de olor
  • Café

Elaboración:

  1. Lo mejor de este café es que no necesitará azúcar, la remolacha ya tiene un punto dulce que potenciaremos con la canela.
  2. Preparar la remolacha en casa no es complicado, aunque también podemos comprarla ya lista para la acción.
  3. La podemos cocinar al microondas para obtener en unos minutos ese puré que será la base de nuestra bebida saludable.
  4. Podemos cocinarlo de forma tradicional con un poco de agua hasta que esté tierna la remolacha.
  5. Ponemos la remolacha con la leche para que nos quede más suave. Trituramos y obtendremos la base de este café.
  6. El punto de esta bebida puede ser más o menos cremoso en función de nuestros gustos, cuando tengamos ese punto de textura, añadimos la canela y el clavo.
  7. Nos faltará el protagonista principal, el café. Un buen expreso que tendremos listo y que mezclaremos con todos los ingredientes.
  8. En frío, unos cubitos de hielo a modo de granizado o en caliente tendremos lista una bebida repleta de buenas sensaciones.

Lo último en Estilo

Últimas noticias