La moda masculina se reinventa

[Vídeo] Emily Adams Bode o cómo convertir un edredón en chaqueta

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si algo tiene el universo de la moda es una feroz competencia, convirtiéndose en un escenario en el que para triunfar hace falta desmarcarse del resto, brillar con luz propia. Precisamente eso es lo que ha hecho Emily Adams Bode, una diseñadora de menos de 30 años y que ha irrumpido como un ciclón, decodificando nuevos códigos y patrones de belleza masculinos. Sus estudios en la prestigiosa escuela de arte y diseño de Parsons le han servido para poner en juego una técnica de fabricación que despierta la admiración mundial.

Bode logra que cada una de sus prendas cuente una historia propia y lo hace a través del uso de telas antiguas, cuya utilidad había quedado obsoleta: edredones victorianos de la Nueva Inglaterra, sacos de grano, así como otra ropa de cama utilizada en el sur de Francia en los años 20, sin olvidar los tapices de muebles. Así, acaba de presentar su nueva colección en la Semana de la Moda masculina de Nueva York, una pasarela que ya le dejó muy gratas impresiones en su edición de febrero. Precisamente, la Gran Manzana es el lugar donde Emily tiene su estudio y se confeccionan a medida sus diseños.

Chaqueta edredón / Bode

Chaqueta edredón / Bode

La herencia y recuerdos familiares, las reliquias de su madre y tías, además de la esencia del hogar, inspiraron a esta joven, natural de Atlanta, para darle un giro de tuerca al concepto de moda masculina. Una de sus prendas más reconocidas es la chaqueta realizada con telas, retales de edredones procedentes de comienzos del año 1900 y tapices de la década de los sesenta.

Para la nueva temporada, Bode ha apostado por la explosión de colores cálidos, lanas, sedas amarillas, cachemira naranja y rosa, así como algodones rojos y rosas. El resultado son prendas artesanales, pegadas al diseño contemporáneo, con un toque boho, costuras vintage, volumen y un aire overzise. Pese a que Bode acostumbra a trabajar de manera personal con sus clientes, cuenta con una boutique online en la que el sold out acapara casi todos los artículos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias