Descuentos en grandes marcas

Adelántate al ‘Black Friday’: te contamos todos los detalles y fechas que tienes que apuntar

Un año más numerosas marcas se unen al conocido 'viernes negro' y añaden numerosos descuentos en sus productos de cara a las próximas y atípicas navidades de este año.

'Black Friday'/Gtres
'Black Friday'/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Apenas quedan unas semanas para que los seguidores del ‘Black Friday’ puedan disfrutar de los descuentos que cada mes de noviembre vuelven a las marcas. Una tradición muy relevante para el comercio global que se inicia justo antes de la campaña de Navidad. De esta manera, se pueden comprar a precios más asequibles productos de belleza, prendas de ropa, electrónica e incluso muchos locales de restauración se han animado a seguir estos pasos para llamar a más clientela y adaptarse a los nuevos tiempos.

Escaparate de una tienda el día del 'Black friday'./Gtres

Escaparate de una tienda el día del ‘Black friday’./Gtres

Los orígenes de esta marcada tradición procede de América y se remonta al 24 de septiembre de 1869 cuando dos financieros de Wall Street que tras un intenso día de trabajo por conseguir mayores beneficios, fracasaron y el mercado entró en bancarrota. De ahÍ el nombre del famoso ‘viernes negro’ que se usó casi un siglo más tarde, un día después de Acción de Gracias de la década de 1950. En España la tradición del ‘Black friday’ se instauró no hace mucho. Fue en 2012 cuando la cadena alemana MediaMarkt comenzó a lanzar numerosos descuentos en esta tradicional campaña que ya se ha convertido en todo un reclamo.

Tienda en 'Black friday'./Gtres

Tienda en ‘Black friday’./Gtres

Desde entonces, muchas firmas se unieron como El Corte Inglés, el grupo Inditex, Sephora, entre otras. Este año, y debido a la crisis sanitaria y económica que se está viviendo en cada rincón del mundo, son algunas las marcas que han querido adelantar sus descuentos e incluso añadir cada semana bajadas de precio en las conocidas secciones de ‘Special price’ como lo tiene Zara. Desde ‘Look’ hemos recopilado las fechas en las que iniciarán diversas y conocidas marcas su esperado ‘Black friday’, ¡toma nota y no te olvides de marcar el día en el calendario!

H&M en pleno 'Black friday'./Gtres

H&M en pleno ‘Black friday’./Gtres

Grupo Inditex:

Desde el jueves 26 de noviembre tanto Zara, como Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Bershka y Massimo Dutti iniciaran sus descuentos. A las 22:00 en su página web y a las 20:00 en la aplicación del teléfono móvil. Y a partir del viernes 27 en tiendas físicas. Casi toda la colección dispondrá de un 20% de descuento.

Mango:

Otra de las grandes marcas españolas seguirá con la tradición como cada año. Por su parte, Mango iniciará el ‘Black friday’ al mismo tiempo que su competencia, Inditex. A partir del jueves 26 de noviembre a las 22:00 horas en la web y a las 20:00 en al App. Mango Outlet, seguirá la misma dinámica, pero con descuentos de hasta el 70% frente al 30% de Mango.

Asos:

La web online Asos ya goza en estos momentos de numerosos descuentos entre el 30 y el 70% utilizando el código: AMAZE25. Chaquetas, accesorios, pantalones, make yo y muchas cosas más podrás adquirirlas a un precio más rebajado.

Amazon:

Para los amantes de Amazon, también están de suerte. La plataforma online anunció a principios de mes que en su catálogo ya había grandes descuentos para aquellos que no pueden esperarse al famosos ‘viernes negro’. Para hacer todo más fácil a sus clientes, en la web se puede encontrar un apartado en el que pone ‘Ofertas anticipadas de ‘Black friday’.

FNAC:

Las tiendas FNAC también han anunciado su adelanto a esta tradición. Además, las devoluciones se pueden hacer hasta el 31 de enero. Una plazo que hace que los clientes se ‘arriesguen’ a la hora de comprar, ya que muchos regalos pueden ir destinados el periodo de Navidad, y de esta manera tienen margen para poder devolver lo que han comprado en caso de cualquier imprevisto.

El Corte Inglés:

Llevan desde el día 5 con la campaña los ‘Ocho días de Oro’ que termiman el 11 de noviembre. Periodo donde el establecimiento ha hecho una bajada de precios en algunos de sus productos. Se puede decir que es una especie de pre ‘Black friday’ que se iniciará de manera oficial el 26 de noviembre.

The Body Shop:

En cuanto al tema beauty, The Body Shop, también se ha adelantado al ‘viernes negro’. En su colección de productos de belleza, la firma ya ofrece un 20% de descuento con el código: 14674.

Sephora:

Otra de las grandes marcas de belleza, Sephora también proporcionará descuentos entre sus numerosos y demandados productos. Será a partir del 27 de noviembre tanto en tiendas físicas como en su página web. ¡Date prisa porque pondrán hasta un 70% en algunos de sus productos!

Lo último en Estilo

Últimas noticias