Oportunidad única

#PlanesLook | Descubrir el lado más digital de Björk en Barcelona

#PlanesLook | Descubrir el lado más digital de Björk en Barcelona
Björk Digital
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Barcelona se configura como una de las ciudades con mayor oferta de ocio durante el verano. Cuando la música hace acto de aparición es muy difícil resistirse a ella y eso es algo que saben en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Este espacio lanzó el pasado mes de junio una exposición de realidad virtual, con la cantante Björk como protagonista, que se extenderá hasta el próximo 24 de septiembre.

La experiencia adopta el nombre de ‘Björk Digital’ y es un coctel perfecto entre performance, cine, instalación, vídeo e interacción, además de incluir varias piezas audiovisuales producidas con la última tecnología en el campo de la realidad virtual. La exposición está centrada en el ‘Vulnicura’, el álbum de estudio que la islandesa grabó tras la ruptura con su pareja.

Björk Digital

Björk Digital

‘Björk Digital’ nos permite durante 90 minutos de duración adentrarnos en una experiencia sensorial sin igual, con toques teatrales que conectan directamente con el universo de la artista. Tecnologías como el vídeo panorámico, el sonido envolvente, la realidad virtual 360°, las imágenes 3D o los mandos y cascos de RV permiten al espectador desconectar para interactuar directamente con el escenario que le rodea.

La idea que los organizadores pretenden implementar es la de simular un cara a cara, como si fuese un concierto, pero mediante una experiencia de realidad virtual con las playas de Islandia como testigo. Así, se pueden ver una selección de los mejores vídeos musicales de la carrera de Björk, dirigidos por creadores visuales como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stéphane Sednaoui, o los más recientes Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees o Nick Thornton Jones, entre otros. Por si fuera poco, es la única oportunidad de verlo en España.

Info: Bjork Digital, del 14 junio al 24 septiembre 2017. Precio: 14,50 €. Duración: 90 minutos. Prohibida la entrada a menores de 14 años.

Lo último en Estilo

Últimas noticias